La Lucha de los Paises Bajos Contra el Mar Diques Represa



Lucha de los Países Bajos Contra el Mar
Diques Represa

Los holandeses tienen una larga historia de lucha contra el Mar del Norte y los ríos Rhin y Meuse, con ayuda de molinos, bombeando agua de las llanuras inundadas. Los molinos también están siendo vistos como una solución para este país bajo, reformados ahora como turbinas de viento generadoras de electricidad limpia y renovable fuera de la costa holandesa.

La Lucha de los Paises Bajos Contra el Mar Diques Represa

 «Altura 4 metros bajo el nivel del mar”, reza un letrero en el edificio del aeropuerto de Amsterdam. Casi la mitad de los Países Bajos se halla bajo el nivel medio del mar . Los holandeses sostienen desde hace más de 1200 años una encarnizada lucha con el mar. Protegen a país diques y dunas con una longitud total de 1800 Km. Desde hace 90 años se trabaja en el desagüe de Zuiderzee.

La zona que en más peligro ha estado siempre es la costa suroeste con sus innumerables islas y penínsulas; un gigantesco delta formado por las desembocaduras del Rhin, Escalda y Mosa. Después de las últimas y catastróficas inundaciones del 1 de febrero de 1953, cuando tras la rotura de cientos de diques volvieron a inundarse decenas de miles de hectáreas de tierra fértil, el gobierno mandó preparar inmediatamente proyectos para acortar la línea costera en más de 700 Km., en la zona del delta.

El plan del delta prevé, además de algunos pequeños diques, la obstrucción de cuatro anchos y profundos brazos de mar. Permanecerán abiertas dos vías de agua hacia los puertos de Rotterdam y Amberes. Los trabajos deben finalizarse en un plazo de 20 años, y el presupuesto es de tres mil millones de florines.

Se comenzó inmediatamente la realización del gigantesco proyecto. Surgieron grandes zonas de obras en varios lugares. En el marco del “Plan de las tres islas”, quedaron unidas en 1960-61, las de Walcheren, Beveland del Norte y del Sur, por medio de gigantescos diques. En 1964 se terminó el Dique deGrevelingen ertre Overflakkee y Duiveland.

El Dique de Haringvlíet cumple también y su misión. Está provisto de un sistema de 17 esclusas dobles, cada una de las cuales pesa 425 Tn. y se abre sobre una anchura de 56 m.

Una de las principales áreas de inversión en los Países Bajos es en proyectos de energía de viento. El proyecto más reciente que estará en operación es el Campo Eólico Marino Egmond aan Zee, el primer campo de molinos a gran escala a construirse próximo a la costa holandesa en el Mar del Norte. Al 18 de abril del 2007, había operando 36 turbinas de viento, con una capacidad generadora de cerca de 108 megavatios – suficiente energía para más de 100,000 viviendas. Este proyecto de $272 millones es propiedad de la Royal Dutch Shell y el servicio holandés Nuon, con el apoyo de asistencia directa del gobierno.

Otro importante proyecto marítimo está actualmente en desarrollo, llamado Q7, con una capacidad eléctrica de 120 megavatios, que proveerá electricidad suficiente para más de 100,000 viviendas en los Países Bajos.

Otros 65 campos marinos de turbinas de viento ya han sido planeados por el gobierno. Tales pasos acercan más al país a su meta de tener un 9 por ciento de la electricidad generada por fuentes renovables para el año 2010.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------