Matematico Ruso Demostró la Conjetura de Poincare Perelman Grigori



Matemático Ruso
Demostró la Conjetura de Poincare

Matematico Ruso Demostró la Conjetura de Poincare

Jules Henri Poincaré nació, Francia, 29 de abril de 1854  y falleció en París, 17 de julio de 1912, generalmente conocido como Henri Poincaré (foto) , fue un prestigioso matemático, científico teórico y filósofo de la ciencia, creador de la Topología, es decir el estudio de las formas de las variedades, concepto moderno introducido  a comienzos de siglo y que ha experimentado un desarrollo espectacular hasta nuestros días.

La topología geométrica, una rama de las matemáticas que mide y establece las superficies del universo. Si bien el planteo es difícil de entender para los no especialistas, se puede decir básicamente que intenta demostrar que la esfera tridimensional es el único espacio limitado de tres dimensiones sin orificios.

La conjetura de Poincaré es una de las mayores preguntas de la topología. Las posibles aplicaciones de sus estudios van desde la industria aeroespacial a la nanotecnología ya hasta preguntas fundamentales sobre cómo funciona la naturaleza y el universo, ayuda a entender el Big Bang.

Pero ni el propio Poincaré ni nadie había podido corroborarlo hasta ahora, y por eso sigue siendo una «conjetura» y no es un «teorema», por lo cual se constituyó en unos de los siete problemas del milenio.

En el año 2002 un matemático ruso casi desconocido, y de una personalidad reservada con muy bajo nivel de exposición publica, sorprende a la comunidad científica  publicando en Internet una solución a este singular problema que había dado tanto dolores de cabeza a cientos de matemáticos de todo el mundo. Este enigmático señor, se llama Grigori Perelman, nacido un 13 de junio en Leningrado (Rusia), y a aportado novedosas soluciones a diversos problemas de topología geométrica y riemanniana.

Amante de las ciencias exactas desde su infancia y ganador de varias olimpiadas organizadas en sus país (algunas con la máxima puntuación), actualmente trabaja en Instituto Steklov de Matemáticas de la Academia Rusa de las Ciencias.

En 2006 dos matemáticos chinos, apoyándose en los estudios del estadounidense Richard Hamilton, publicaron otra solución (aparentemente mejor) afirmando que era una demostración completa de las conjeturas de Poincaré y geometrización, y desde aquel instante la comunidad matemática se dividió respecto a quien tenía razón. Estos matemáticos orientales  aducían que Perelman solo había planteado una demostración en líneas generales y no expresó con rigurosos argumentos matemáticos como se resolvía el enigma matemático, dejando «huecos» absurdos. (parece que esos huecos fue debido a la forma informal en que presentó inicialmente la solución).

La demostración le llevó 8 años de trabajo, y llenó un cuaderno de mas de 470 páginas, y por dicha demostración fue premiado por diversas instituciones y academias mundiales, pero él no acepta el dinero otorgado.

Rechazó la Medalla Fields (una especie de Nobel de las Matemáticas, dotado con 10.000 dólares) entregada por el Rey Juan Carlos I de España



Vive en San Petersburgo, en un sencillo apartamento, junto a su anciana madre. Se mantiene dando clases particulares, viviendo muy austeramente.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------