Alcoholicos Famosos Artistas Alcoholicos Destacados Personajes



Alcohólicos Famosos – Destacados Personajes

El alcoholismo es una enfermedad progresiva que si no se detiene con una abstinencia total, lleva inevitablemente al deterioro de la salud y de la capacidad para funcionar, normalmente, de la víctima. En los EE.UU. el número de alcohólicos estimado por la American Medical Association es de 22 millones.

La enfermedad no respeta edades, sexo u ocupación. Entre sus víctimas pueden contarse artistas como Dana Andrews,* W. C. Fields, Dick Van Dyke,* Lillian Roth, Janis Joplin, Edith Piaf y Laurette Taylor; figuras de la política como los senadores Howard Hughes* y Russel Long,* atletas como George Gipp y Jim Thorpe y una multitud de escritores a cuyo trabajo el alcoholismo añadió a menudo un último capítulo triste.(*:curados)

Sinclair Lewh (1885-1951). Novelista y escritor de teatro americano. Primer premio Nobel de literatura americano (1930), Nació en Minnesota y se educó en Yale, en 1920 estaba ya firmemente establecido como un novelista importante debido a la publicación de su novela Main Street.

Alcoholicos Famosos Artistas Alcoholicos Destacados PersonajesSus novelas posteriores le proporcionaron fama y dinero, convirtiéndose en el arbitro de los valores literarios americanos. Lewis fue durante toda su vida un gran bebedor. Prefería el coñac del que tomaba más de un litro diario. Mark Schorer lo describe así, «cuando escribía un libro todo él era aislamiento y dedicación, luego venían los ataques gregarios que acababan en absoluta amnesia temporal y desmayo».

James Thurber comentaba que con Lewis: «a las 7 de la mañana no se podía saber nunca si estaba tomándose la primera copa del día o la última de la noche». Su segunda mujer, la profesora de universidad y escritora Dorothy Thompson le repetía sin cesar que tenía que hacer algo respecto a lo que ella llamaba su «beber patológico».

Sus borracheras acababan a menudo en delirium tremens y en hospitalización. Durante una visita que hizo a Europa en 1950, Lewis sufrió un ataque al corazón del que nunca se recuperó. Murió en Roma a los 66 años de edad. En su testamento se acordó de su última amante, Marcella Powers, de 29 años.

Fue un novelista muy imitado por escritores posteriores, tanto en su estilo naturalista como en su temática. Lewis cambió la tradicional visión romántica y complaciente de la vida estadounidense por otra mucho más realista y triste.

Modest Musorgski (1839-1881). Compositor ruso. Musorgski fue uno de los cinco compositores rusos que, en la Modest Musorgski (1839-1881).última mitad del siglo XIX, intentaron crear una música nacional rusa como reacción a la música tradicional europea encabezada por Tchaikovsky.

Entre los que colaboraron con Musorgski en este esfuerzo se hallan Rimski-Korsakov y Borodin. Sobre todo se le recuerda por Cuadros de una Exposición y su ópera Boris Godunov. Musorgski, recurría inevitablemente al alcohol en las épocas difíciles.

En 1858, después de haber sido rechazado por su amante, y en 1865 año de la muerte de su madre, se emborrachó hasta el colapso físico. Debido a su alcoholismo crónico, su carrera musical empezó a declinar hacia el final de los años setenta y en 1880 era ya totalmente incapaz de mantener una actividad musical constante.



«Los amigos solíamos rescatarlo de algún lugar poco recomendable, con la ropa destrozada, el cabello sucio y revuelto y la cara amoratada por el alcohol», escribía un contemporáneo musical de Musorgski. Murió a los 42 años y se atribuye su muerte a «epilepsia alcohólica».

Edgar Alan Poe (1809-1849). Poeta y escritor de cuentos norteamericano; se le considera el padre de la novela Edgar Alan Poe (1809-1849).policíaca moderna. Huérfano desde muy pequeño, Poe fue adoptado y educado por un rico comerciante de Virginia. Le enviaron a la Universidad de Virginia pero fue expulsado casi inmediatamente por beber y jugar.

Posteriormente fue admitido en West Point, de donde también le expulsaron a los 7 meses por borracho y jugador, lo que hizo que también su padre adoptivo lo repudiara. Un compañero de clase de Poe escribió: «La pasión de Poe por las bebidas fuertes sólo era equiparable a la que sentía por las cartas… sin un chasquido y sin una mueca, Poe era capaz de beberse una copa grande llena de un solo trago.»

Poe era de constitución floja y enferma y muy propenso a los estados de extrema euforia el alcohol: «El efecto que le producía la más pequeña cantidad de alcohol era algo totalmente fuera de lo normal. Su sensibilidad estaba organizada de tal modo que hasta un simple trago era capaz de alterar su conversación y sus acciones. Un vaso era literalmente demasiado para él; 2 o 3 tenían un resultado desastroso y una ronda completa le convertía en una caricatura de sí mismo.»

A los 27 años, Poe se casó con Virginia Clemm que tenía 1 3 y era tuberculosa. Después de su muerte en 1847, angustiado, y a pesar de su débil salud, buscó consuelo en el alcohol y las drogas. Poe murió a los cuarenta años de una borrachera durante unas elecciones en Baltimore.

Fuente: Almanaque Insólito Tomo 4

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------