Mapa Politico De Africa Grande con Paises y Capitales



Mapa Político De África Grande en Colores
Los Países y Capitales de África

África es el tercero de los continentes de la Tierra, por su extensión. Está casi totalmente rodeado por masas de agua: al norte el Mediterráneo, al este el mar Rojo y el océano Indico, y al oeste el océano Atlántico. El istmo de Suez, en el noreste, une África y Asia.

Geografía: Situada en su mayor parte en latitudes tropicales, África se caracteriza por su forma maciza, con litorales muy poco recortados. El interior del continente está constituido por un conjunto de cuencas y de mesetas erosionadas, que descienden bruscamente hacia una estrecha franja costera.

En los extremos noroeste y sut se hallan las principales cadenas montañosas, el Atlas y los montes Drakensberg, respectivamente.

Sin embargo, el accidente físico más importante de África es una larga fosa hundida (el Rift Valley) paralela a la costa sudeste, junto a la que se yerguen los conos volcánicos del Kilimanjaro y el Kenya.

El río africano de mayor longitud es el Nilo, que fluye a lo largo de más de 6.000 km por el Sudán y Egipto, hasta desembocar en el Mediterráneo. Son también muy importantes el Níger, en el oeste guineano, y el Congo, cuya extensa cuenca está ocupada por la selva ecuatorial. Los mayores cursos del África meridional son el Zambeze, con las cataratas Victoria, y el Orange. La fosa hundida está sembrada de lagos, entre los que destacan el Victoria, el Tanganyika y el Malawi o Nyasa.

MAPA POLÍTICO DE ÁFRICA

mapa politico de africa

El clima africano es cálido, de acuerdo con la situación geográfica del continente, con variaciones derivadas de la altitud y la insolación. Las precipitaciones se concentran en la estación de las lluvias, excepto  en la húmeda selva ecuatorial y en los desiertos del Sahara y del Kalahan, de una aridez extrema. La vegetación natural se distribuye en consonancia con las precipitaciones.

A las extensiones arenosas del inmenso Sahara y del Kalanari, suceden las extensas sabanas tropicales del Sudán y del África meridional y las frondosas masas forestales de la República Democrática del Congo y Guinea.

La población autóctona africana está formada por dos grandes grupos raciales. Los habitantes del norte y este del continente, en un arco que va desde Marruecos hasta Etiopía, son camitas y semitas, cul-turalmente relacionados con el Mediterráneo europeo y de religión musulmana.



Al sur del Sahara, la población es básicamente de raza negra; las lenguas bantúes son el rasgo cultural unificador de gran parte de los grupos étnicos. La población de origen europeo es muy reducida, excepto en la República Sudafricana.

Economía
La agricultura constituye la principal actividad económica. El cultivo comercial de productos tropicales (café, algodón, tabaco, cacao) va sustituyendo a la agricultura de subsistencia, tradicional en la sabana.

En los países del litoral mediterráneo están en expansión la fruticultura y el cultivo de la vid. La ganadería, limitada por la escasez de prados permanentes, sigue siendo el principal recurso de muchos grupos de pastores nómadas.

El sector industrial está muy poco desarrollado. Aunque existen recursos energéticos y mineros considerables, la falta de capitales y de tradición dificultan su explotación. Sólo la República Sudafricana, con ricas minas de carbón, oro y diamantes, cuenta con una industria importante.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

AFRICA: Es una de las cinco partes del mundo y constituye, junto con Europa y Asia, ei Antiguo Continente. Sin embargo, A. puede ser considerada un continente por sí misma, unida al conjunto de Eurasia tan sólo por un pequeño istmo, el de Suez, abierto en 1869 para construir el canal navegable del mismo nombre.

Se extiende sobre 72° de latitud y 69° de longitud, y se halla rodeada por mares y océanos: al N. por el mar Mediterráneo, al O. por el océano Atlántico, al SE. por el Indico y al NE. por el mar Rojo. La extensión de sus costas es de 30.500 km y su superficie es de unos 30 millones de km2, o sea cerca de la quinta parte de todas las tierras emergidas de nuestro planeta.

Algunos datos sobre el relieve:

ALTURAS MAS IMPORTANTES
Kilimanjaro  5.895 m. Kenya
Kenya » 5.199 m. Kenya
Ruwenzori 5.119 m. Uganda
Ras Dascian4.620 m. Etiopía
Gebel Toubkal 4.165 m. Marruecos
Camerún . 4.070 m. Camerún
Tibesti 3.415 m. Chad
Ahaggar . 2.918 m. Argelia.
Altura media.750 m.
Depresiones
DEPRESIONES
Qattara134 m. Egipto
Assal116 m. Etiopía
Birket el Karun 44 m. Egipto
Chott Melrhir26 m. Argelia
ISLAS MAYORES:
Madagascar585.000 km2
Socotora3.500 km2
La Reunión2.500 km2
Tenerife.2.350 km2
Superficie total de las islas  620.000 km2

DATOS DE LOS CONTINENTES DEL MUNDO

  Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y SurContinente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur
AméricaEuropaAsiaOceaníaÁfricaAntártida

 



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------