Vida y Obra Thomas Edison Biografia y Sus Inventos Resumen



Biografía Thomas Edison y Sus Inventos

Thomas Edison (1847-1931), fue un inventor estadounidense cuyo desarrollo de una práctica bombilla o foco eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas, ha tenido profundos efectos en la configuración de la sociedad moderna.

edison alva thomas inventor

«Nuestra época debería llamarse la era de Edison. Este hombre extraordinario realizó más de dos mil inventos. No existe ningún gran descubrimiento moderno que no deba algo a su genio…» Henry Ford.

https://historiaybiografias.com/bullet_explorar.jpg

BREVE FICHA BIOGRAFICA DE EDISON

• Nació el 11 de febrero de 1847 en en Milán (Ohio, EE.UU.).

• En 1862 publicó e imprimió su propio periódico, estudió telegrafía y comenzó a trabajar como operador de telégrafo.

• Seis años después registró su primer invento: un contador de votos eléctrico.

• En 1871 diseñó máquinas de escribir para telégrafos automáticos e ideó un sistema de alarma de incendio.

• Cinco años más tarde se mudó a Menlo Park (Nueva Jersey) e instaló su taller, donde realizó todas sus creaciones.

• En 1877 inventó el fonógrafo, sin creer en su éxito comercial.



• Dos años después creó la lámpara eléctrica incandescente.

• En 1881 desarrolló un sistema con varias lámparas que iluminaban en forma simultánea, dando nacimiento al alumbrado público eléctrico.

Otros inventos
• En 1882 inauguró las dos primerascentrales de corriente eléctrica del mundo, en Londres y en Nueva York.

• Al año siguiente comenzó a construir estaciones centrales de treneseléctricos en los Estados Unidos.

• Durante 1888 coordinó investigaciones para el control de la fiebre amarilla.

• Siete años después comenzó a experimentar con la medición de los rayos X.

• En 1903 inició la producción de las baterías alcalinas.

• En 1909 desarrolló un disco para grabar sonido.

• Murió el 18 de octubre de 1931 en West Orange (Nueva Jersey).

Edison patentó más de un millar de inventos y descubrimientos, algunos de
los cuales produjeron importantes cambios en la técnica y contribuyeron a transformar el mundo. Uno de sus principales aportes fue el desarrollo de la luz eléctrica, que reemplazó a la iluminación por medio del gas. También se destacó con la creación del fonógrafo, que permitía registrar y  reproducir el sonido, y del kinetoscopio, la primera máquina qué producía películas medíante la sucesión de imágenes individuales.



https://historiaybiografias.com/bullet_explorar.jpg

Amplia Biografía de Tomás Alva Edison:

Inventor estadounidense.

Thomas Alva Edison nace el 11 de febrero de 1847 en Milán, pueblecito situado al oeste de los Estados Unidos de América.

Su padre, Samuel, de ascendencia holandesa, se había instalado hacía tiempo en este lugar, al tener que huir de la justicia del Canadá por haber tomado parte en un desafortunado intento revolucionario, y teniendo que marchar de allí, se decide por Milán, que reúne la ventaja de ser un importante centro comercial de granos y madera.

Cuando Edison cumple siete años, su padre comprende que ha llegado el momento de dejar Milán, pues la empresa constructora del Lake Shore Railroad considera más conveniente que la nueva línea férrea pase por Norwalk y Wakeman.

Con ello disminuye la importancia de la villa, y su padre, hombre práctico como es, considera que el destino de Milán como centro industrial está seriamente comprometido, y una vez discutidos los pros y los contras, se decide por Port Hurón, en Michigan, a causa de su gran movimiento y prosperidad.

En una tarde soleada del otoño de 1854, llega la familia a la nueva residencia.

En 1854 Samuel Edison, padre de Thomas,  hombre muy preocupado por el mañana, se trasladó con toda su familia a Port Hurón. Allí, Thomas, realizó progresos extraordinarios en matemáticas y ciencias; se «tragó» con regusto la Enciclopedia de Penny, la Historia del mundo de Sears, la Historia de Inglaterra de Hume, la Historia de Roma de Gibbons, la Historia de la Reforma de Browne.

Pero Samuel Edison no logra ganarse la posición económica que busca con tesón. Por ello consiente en que su hijo Thomas venda dulces, libros, revistas y diarios en los trenes de la Compañía Grand Trunk, cuyo recorrido era de Port Hurón a Detroit, capital del Estado.

Gracias a la simpatía que irradiaba su personalidad, se ganó la voluntad de los empleados del ferrocarril, quienes le consintieron estableciera un pequeño laboratorio en uno de los vagones para las mercancías.



Y en su pequeña imprenta imprimió un periódico en una sola hoja, Weekly Herald, del que fue redactor, editor, impresor y vendedor exclusivo. El primer número apareció el 3 de febrero de 1862 y llegó a tirar setecientos ejemplares, de los cuales quinientos eran suscripciones pagadas por los empleados y obreros de la Compañía, y los doscientos restantes eran vendidos entre los viajeros.

El Weekly Herald (Heraldo Semanal) se nutría con las noticias que a Thomas le iban dando los jefes de estación, y que éstos recibían a través del telégrafo.

Una imprevista explosión durante uno de sus experimentos — que a punto estuvo de provocar una catástrofe ferroviaria— determinó que Thomas fuera enviado a su casa.

No pudiendo continuar su amado semanario, fundó otro con el título de Paúl Pry , en el que atacaba duramente a los magnates de Port Hurón, uno de los cuales, como se encontrara a Thomas mientras daba un paseo, le tomó por los fondillos y le arrojó al canal… sin más explicaciones.

elogios importantes para la mujer

El mozo, buen nadador, no sacó del agua otra consecuencia que un resfriado. Poco después, habiendo salvado de morir atropellado por el tren a un hijo pequeño del jefe de la estación de Mons Clemens, J. U. Mackenzie, éste, agradecido al heroico muchacho, se comprometió a enseñarle el manejo de la telegrafía así como sus secretos.

edison

Thomas Edison Con Un Nuevo Invento

Rápidamente Thomas se impuso en el manejo del telégrafo en muy poco tiempo y encontró pronto colocación en la estación de Stradford Junction, en el Canadá, como telegrafista de noche, con el sueldo mensual de veintiún dólares.

Durante cinco años, recorrió de punta a punta los Estados Unidos y residió en incontables ciudades: Michigan, Ohio, Indianapolis, Cincinati, Memphis, Boston, San Luis…

Ahora bien, para llegarlo a ser Edison comprendió que en ninguna parte mejor que en Nueva York podría desarrollar «aquellas cosas estupendas» que le bullían en su fantasía.

Estando Thomas descansando en la sala de baterías de la Gold Indicator ECompany, dedicada a proporcionar a sus abonados las cotizaciones de Bolsa por medio de indicadores automáticos eléctricos, una avería determinó la paralización total de los indicadores.

Alarma grande entre los directores, técnicos, empleados y abonados de la Compañía.  Edison, sencillamente, sin dar gran importancia a la cosa reparó la avería «en menos de media hora».

Todos quedaron sorprendidos. El director de la Compañía, míster Law, se llevó a Tomás a su despacho y le ofreció el cargo de director técnico de los servicios eléctricos con el sueldo de trescientos dólares al mes.

AI oír esta cantidad, Tomás estuvo a punto de desmayarse; pudo sobreponerse, y aceptó la oferta con la misma sencillez, con la misma gravedad con que había reparado la avería.

Con tan fabuloso sueldo — tres mil seiscientos dólares al año — Edison alquiló un pequeño taller en la parte comercial de la ciudad, y en él instaló sus aparatos telegráficos y eléctricos, sus botellas de reactivos y de otros productos químicos, y… ¡a inventar!

edison en su laboratorio

Edison en su laboratorio. —Aun cuando no consiguiera la patente de su invento hasta 1880, el año anterior, Edison, a quien ya se le llamaba el «mago de Menlo Park», ya había conseguido la lámpara incandescente. En esta fotografia de época posterior, Edison parece evocar la satisfacción que le produjo tal hecho. Acababa de «cargarse» el arco voltaico de Barker con esas lámparas incandescentes que nos muestra, en las que queda «cortada en partes iguales» la luminosidad y perfectamente «empaquetada» para ser vendida en los comercios.

Mas tarde garcias a sus investigaciones, inventó otra máquina que reemplazó al anticuado indicador telegráfico de las cotizaciones de valores. Esto le produjo 40.000 dólares de ganancia que le permitieron abandonar su empleo y abrir un laboratorio en Newark.

Desde 1870 hasta 1876, Edison hizo patentar 120 inventos distintos, algunos muy importantes.

Entre ellos estaba el multicopista (mimeógrafo), destinado a la copia de escritos y dibujos que se reproducen mediante un papel especial cubierto de parafina, y un aparato con sirena para alertar policías y bomberos.

Pero el más notable fue el sistema de telégrafo automático, que consistía en una cinta perforada que permitía la impresión de un mensaje en letras, en vez del antiguo sistema de puntos y líneas.

Este nuevo aparato, ensayado con enorme éxito, realizaba la anhelada posibilidad de permitir la transmisión simultánea de varios mensajes con el mismo cable.

Entre sus inventos tenemos una mejora introducida en el telefono de Bell, sabe que el diafragma del peqieño micrófono instalado en el teléfono transmi te las emisiones del sonido.

Por otro lado, sus experiencias con el telégrafo automático le revelan que los mensajes podrían ser reproducidos en un disco de papel colocado sobre una placa giratoria con una ranura en espiral en su superficie.

Después de algunas modificaciones, Edison reproduce con su máquina parlante, ante las miradas atónitas de sus obreros, aquella cancioncilla popular que anteriormente impresionó en un disco.

El asombro que logra al ser capaz de captar y conservar la palabra con un sencillo aparato, es enorme. El decreto de patente de fabricación del fonógrafo para los Estados Unidos de América es de 1878. Se dice que ya en 1838 dos escritores habían profetizado su aparición: el poeta Hood y la señorita Jean Igelow.

Edison se ha convertido en el «mago de Menlo Park», el «mago de la electricidad», el hombre que asombra al mundo con sus portentosas maravillas, y el inmenso territorio de Norteamérica, la patria que le vio nacer, se asombra con sus fabulosos prodigios.

En 1878, comienza a interesarse por la luz y observa el arco voltaico de Barker, pero la iluminación y el resplandor que produce es demasiado brillante, y piensa en la forma de subdividir su luminosidad y dar uso comercial, igual que se hace con el gas, a la corriente eléctrica.

Tras afanosas búsquedas logra la lámpara incandescente, y en enero de 1880 consigue la patente ansiada. Viene después de la dinamo el kinetoscopio, que será para la vista lo que el fonógrafo para el oído, y su preocupación por el cine le lleva a investigar una nueva rama de la ciencia que él ignoraba completamente hasta entonces: la fotografía; a ella se dedica con su fogosidad habitual descubriendo una gran cantidad de útiles conocimientos para actualizar el cinema.

La primera dinamo la construye en Menlo Park, para alumbrar setecientas bombillas, y en 1881 construye otra nueva verdaderamente grandiosa, que pesa veintisiete toneladas.

Otro experimento a que se dedica posteriormente es un aparato que sirve para separar las sustancias magnéticas de las minerales, y así hasta quince mil patentes obtenidas por Edison después de sesenta años de incesantes esfuerzos, cuya descripción queda anotada minuciosamente en los «libros de notas», que se encuentran junto a numerosas obras científicas sobre astronomía, arquitectura, historia, en su magnífica y nueva residencia de Orange, lugar donde últimamente trabajaba.

En 1884, muere su primera esposa, Mary Stilwell, dejándole de su matrimonio tres hijos. Dos años más tarde se casa con Mina Miller, hija del inventor de una máquina agrícola, y se convierte en su más conspicua y activa colaboradora.

En 1889, aprovecha la corriente eléctrica para ser aplicada como instrumento destinado a cumplir la última pena, por encargo expreso del gobernador de Nueva York. Las ventajas que reúne son expuestas por Edison en un interrogatorio a que se le somete antes de su aceptación. Consisten éstas en producir una muerte más rápida y no causar quemaduras, sino la evaporación del cuerpo en cinco o seis minutos.

croquis lampara incandescente

Se ha dicho de Thomas Alva que no fue más que un perfeccionado!- de inventos, y por otros se afirma que es un instrumento del que se vale la Naturaleza para revelar sus secretos al Universo. Ni una cosa ni otra.

Edison fue un trabajador infatigable que llegó a alcanzar el éxito basándose en una extraordinaria fuerza de voluntad, inteligentemente aplicada. Él mismo fue quien jocosamente dijo que en el genio hay un veinte por ciento de inspiración y un ochenta por ciento de transpiración.

Tenía además una ingeniosidad o intuición especial para descubrir si un resultado era ciertamente útil, y la energía física y la paciencia sin la cual la búsqueda de la aplicación sería imposible.

Recordemos que cuando no era más que un simple telegrafista en Boston, acudió orgulloso y triunfante a Washington para ofrecer su nueva máquina para registrar y controlar los votos emitidos por el Congreso.

El presidente la encontró perfecta, pero la desdeñó por la poca utilidad.

Fue una lección que el «Mago» no olvidaría jamás, comprometiéndose en lo sucesivo a no emprender invento alguno que no llevase aparejada su utilidad inmediata.

Actividad, energía y curiosidad son las palancas d e que se sirve para escalar la gloria. Multitud de honores y distinciones cayeron sobre él, que siempre fue modesto; entre ellas, Caballero, Oficial y Comendador de la Legión de Honor, y el público homenaje de admiración en la Exposición de París, de 1889… Pero pasan los años; el inventor necesita descansar, y el día 18 de octubre de 1931 le sorprende la muerte después de una larga enfermedad, a los ochenta y cuatro años de edad.

Ésta es la vida de un hombre genial que por su perseverancia y fuerza de voluntad llegó a ser la admiración de todos y a quien se deben muchos de los estupendos descubrimientos habidos en el siglo XIX, de cuyos beneficios todavía gozamos, si bien no debemos olvidarnos de sus más íntimos colaboradores, sus operarios, ya que fue también su ayuda y entusiasmo, su labor callada y silenciosa, la que hizo posible en gran parte el triunfo del «Mago de Menlo Park».

LÁMPARAS DE ARCO

UNA LÁMPARA DE ARCO DE LLAMA Tanto el electrodo superior como el interior, son carbones impregnados de substancias que dan a la lámpara un gran rendimiento. El floruro de calcio, muy frecuentemente empleado, hace que la lámpara dé una luz amarilla; el cloruro de cerio la produce blanca, y el cloruro de estroncio, rojiza. Es la mejor lámpara para anuncios y alumbrado de plazas públicas.

UNA LÁMPARA LUMINOSA DE ARCO El arco se forma entre el grueso electrodo de cobre superior al inferior, que consiste en un tubo delgado de acero lleno de una mezcla de magnetita, titanio y óxido de hierro y cromo, la lámpara se adapta perfectamente para el alumbrado le las calles de cualquier ciudad, -pues la luz se esparce muy bien en una gran extensión

Mas de la vida e Inventos de Edison….

A las 3 de la tarde del 4 de septiembre de 1882, el inventor Thomas Alva Edison, de 35 años de edad, se embarcó en lo que llamó “la aventura más  grande de mi vida».

Se puso en funcionamiento la primera central eléctrica de Nueva York, en la calle Pearl, y 85 hogares, tiendas y oficinas se iluminaron súbitamente con 400 bombillas incandescentes. Edison y sus colegas, directores de la Edison Electric Light Company, se habían reunido en Wall Street, en la oficina de uno de sus principales patrocinadores, el millonario J. Pierpont Morgan. La oficina de éste era una de las iluminadas en esa tarde.

A las 7 de la noche, al crepúsculo, la luz eléctrica hizo su impacto en las cercanas oficinales del diario The New York Times.

Con meses de anticipación, Edison había supervisado el inicio de la transición del gas a la electricidad en Nueva York.

Eligió la margen del estrecho de East River por estar allí la zona financiera, en la que deseaba impresionar a posibles patrocinadores.

Organizó entonces una encuesta casa por casa y dispuso la instalación de líneas troncales, cajas de conexiones, interruptores, medidores, fusibles y portalámparas.

Once meses después, en agosto de 1883, más de 430 edificios de la ciudad contaban con iluminación eléctrica, con unos 10.000 focos. Los trabajos de Edison con la electricidad confirmaron su idea de inventar sólo cosas que llenaran una necesidad.

Puso en práctica este principio en mayo de 1876, cuando junto con “colegas y amigos” abrió un laboratorio o “fábrica de inventos”  en el poblado de Menlo Park, Nueva Jersey.

El local era un edificio de madera de dos pisos, erigido en ricas tierras de cultivo y, de hecho, pasó a ser el primer laboratorio de investigación industrial del mundo.

Contaba con una máquina de vapor, un horno de fundición, acumuladores, equipo fotográfico, alambre de cobre, bobinas de inducción e instrumentos de medición, entre éstos un electrómetro y un galvanómetro.

En ese tiempo, el inventor y sus colaboradores intentaban perfeccionar la lámpara incandescente, en la que desde la década de 1830 habían trabajado varios científicos.

En 1878 Edison fundó la Edison Electric Light Company, pero no fue sino hasta fines del año siguiente cuando, paso tras paso, finalmente produjo una bombilla eléctrica, práctica. (Por ese mismo tiempo, el físico y químico Joseph Swan inventó en Inglaterra una bombilla similar.

bombilla electrica

Edison mostró su invento en público en la noche de fin de año de 1879, al iluminar la carretera de Menlo Park, el laboratorio y la biblioteca con un dínamo y cerca de ‘10 luces. Unos 3.000 espectadores presenciaron esa genialidad de llamado “Mago de Menlo Park.

Nacido en Milán, Ohio, el 11 de febrero de 1847, Thomas Alva Edison tenía siete años de edad cuando su familia se mudó a Port Huron, Michigan. Su formación escolar terminó después de tres meses, cuando el maestro de la escuela local lo expulsó por ser de lento aprendizaje. La verdad es que Edison sufría d sordera parcial, a causa de un ataque de escarlatina.

Tocó a su madre fomentar en él un creciente interés por la ciencia, sobre todo por las máquinas de vapor y la fuerza mecánica. El joven Edison instaló un pe dueño laboratorio químico en el sótano de la casa paterna. Allí producía su propia corriente eléctrica con pilas voltaicas y construyó e hizo funcionar un rústico aparato telefónico. Poco tiempo después, cuando vendía periódicos y dulces en el ferrocarril que iba dé Port Huron a Detroit, construyó un modesto laboratorio en el vagón de equipaje. También instaló una imprenta de segunda mano en la que editaba un semanario, el Grand Trunk Herald, que vendía en el tren.

Telegrafista vagabundo: De los 16 a los 21 años, Edison trabajo corno lo que él llamó “telegrafista vagabundo”, en los estados del sur y el oeste medio de la Unión Americana. En 1869 vivía en Nueva York, en un sótano de Wall Street. En cierta ocasión, mientras visitaba por casualidad las oficinas de Gold lndicator Company, se descompuso el indicador telegráfico de los precios del oro.

El lo reparó allí mismo y fue contratado como ayudante del ingeniero principal te la compañía. Después creó la impresora de acciones Edison Universal, vendida a la Western Unión en 40 000 dólares. Edison utilizó el dinero para establecer y equipar su primer taller en Newark, Nueva Jersey, donde fabricó el receptor telegráfico de cotizaciones bursátiles, a principios de la década de 1870.

En 1876 se mudó a Menlo Park, para dedicarse a la invención. Al año siguiente mejoró el micrófono del teléfono de Alexander Graham Bell.

Cinco días sin dormir Edison afirmó haber dejado de dormir cinco días par a perfeccionar su fonógrafo cuando poso para una foto  en su taller de West Orange el 16 de jur4o de 18118. Más tarde, ese mismo día, se fotografió con algunos de sus colaboradores , ya menos desaliñado y mas normal.

En el transmisor de Bell, las vibraciones sonoras de la voz se convertían directamente en impulsos eléctricos; pero la reproducción del sonido era débil, sobre todo a grandes distancias, en las que prácticamente se desvanecía casi de inmediato.

El micrófono de Edison utilizaba trocitos de carbón para lograr un contacto cuya resistencia variara según la presión de las ondas acústicas. Esto controlaba la corriente de una batería y podían enviarse señales eléctricas mucho mas potentes que con el aparato de Bell. Así se transmitía a mayor distancia.

En el teléfono de Bell, la bocina también servia de auricular, por lo que el usuario tenía que hablar y oír alternada mente en el mismo lado del aparato. Edison separó el transmisor y el receptor, facilitando así la comunicación. Después de perfeccionar el teléfono, Edison se concentró en la invención del fonógrafo, antecedente del gramófono y del moderno tocadiscos.

En diciembre de 1877 hizo una demostración a sus empleados de Menlo Park. Al girar lentamente el cilindro del fonógrafo, se oyó una débil voz que recitaba el poema infantil María tenía un corderito.

Patentó el fonógrafo en febrero de 1878 y nueve años después se mudó a una nueva casa y a un laboratorio másespacioso, en West Orange, Nueva Jersey.

Para entonces había ganado ya alrededor de un millón de dólares con A sus inventos (en total patentó 1.093, desde una pluma eléctrica hasta casas baratas de hormigón armado). Llegó a tener hasta 5.000 empleados.

En alguna ocasión Edison esbozó su método de trabajo a un reportera de Scientific American, quien escribió: “Los bocetos preliminares se envían a los fabricantes de modelos, que revisan las enormes listas de material para conseguir las partes necesarias, o quizá piezas terminadas para el aparato; de inmediato se destinan al trabajo tantos obreros como puedan emplearse, para adelantarse, y así el modelo funcional estará listo en muy poco tiempo.”

Después se hacían mejoras, se preparaban diagramas de trabajo y se creaban los patrones y moldes necesarios. Luego se construía y se probaba el aparato, de tamaño real.

El siguiente paso, en caso de que el invento satisficiera las exigencias y expectativas de Edison, era llevarlo a otro taller y reproducirlo. “Los inventos de magnitud suficiente.., se lanzarán como base de una industria separada”, concluía el artículo. Entre esos inventos figuró, en 1889, el cinetoscopio, del que Edison declaró que llevaría la política, el arte y el deporte al hombre común.

El cinetoscopio de Edison daba la ilusión del movimiento, al pasar en rápida sucesión una serie de fotos en la pantalla de la máquina-. De producir documentales de bailarinas y boxeadores, Edison pasó a realizar películas con argumento, entre ellas El gran asalto al tren, filmada en 1903.

Con una duración de 10 minutos, ésta fue una de las filmaciones más largas de su tiempo. Edison murió el 18 de octubre de 1931 a la edad de 84 años. Tres días después fue sepultado cerca de su casa de West Orange (Ver: Nuevas Técnicas Industriales en el Siglo XIX    )

Los inventos de Edison

El listado de los inventos e innovaciones que concretó Thomas Alva Edison —y que patentó oficialmente— es cercano al millar, sin contar registros asentados en Europa. Pero sólo unos pocos inventos son importantes y trascendentes. Es decir, que implicaron cambios y se continuaron en el tiempo. Por esto, algunos son recordados en manuales de estudio o enciclopedias.

Muchos de sus inventos sólo son retoques, incorporaciones, mejoras o innovaciones que se asientan sobre otros inventos importantes. Por ejemplo, el invento del fonógrafo se patentó, pero luego Edison, tramitó unos dos centenares de patentes que implicaron agregados o perfeccionamientos o nuevas piezas y mecanismos.

Así definidas las cosas, el siguiente es un sintético recordatorio de los principales pasos dados en el camino de las invenciones por Edison, los cuales están detallados en el texto principal de esta biografía. Es un recorrido por todas aquellas áreas donde paseó su talento creativo.

Telégrafo
Empezó siendo operario y terminó generando innovaciones en este aparato de comunicaciones.

Su primer paso a los 16 años — transgresor y tramposo— fue crear una aplicación que mandaba —automáticamente y a intervalos regulares— una señal fija a la central de telégrafos, para que no se notara que el operador dormía.

Posteriormente, en 1864, ideó un repetidor automático de mensajes sin la intervención de un operario, que perfeccionó en 1866.

Desarrolló asimismo un sistema de caligrafía sencilla, de rápida escritura, para tomar más aceleradamente los mensajes. Las letras eran de buen diseño y simples. Hizo otros aportes que permitieron hacer más eficientes los telégrafos manipulados.

Edison logró también enviar dos mensajes en el mismo sentido por un solo hilo; pero otro colega creó el dúplex (un mensaje en cada dirección). Luego inventó el telégrafo cuádruple que transmitía cuatro mensajes, dos hacia cada destino.

Mimeógrafo
O matriz mimeográfica (stencil). Una hoja metálica era perforada por un punzón, obteniendo un modelo o patrón. Se utilizó para hacer copias de un texto o imagen original.

Papel parafinado
Fueron varios los ensayos para lograrlo. Hasta su novia Mary trabajó en ello. El papel tuvo entre otros destinos, el de servir para el fonógrafo y, tiempo después, para envolver alimentos.

Máquina de escribir
No fue Edison el inventor, pero sí colaboró con Christopher Latham Sholes en la invención de la máquina de escribir, en 1873. Remington la industrializó.

Registradora de votos
Ayudado por otro aprendiz de inventor, Edison creó la máquina de registro de votos. Objetivo: acelerar los trámites parlamentarios. Error y fracaso. Los congresistas usan la dilación del voto como herramienta política. Fue en 1868.

Registradora de cotizaciones
En medio de la vorágine financiera de Wall Street, en 1869, Edison trabajó en el perfeccionamiento de los indicadores de cotizaciones, como el tope simultáneo —los indicadores podían ser llevados a punto cero de una central— y una registradora universal de cotizaciones. Registró 46 patentes relacionadas con estos instrumentos.

Teléfono
En 1876, Alexander Graham Bell patentó el teléfono, pero fue Edison quien inventó el micrófono de carbono, fundamental para que el teléfono fuera útil.

El Relay no magnético
Se trató de un mecanismo censor —utilizando una tiza húmeda— que accionaba una palanca tras el paso de electricidad. Esto surgió de un desarrollo de 1875.

Fonógrafo
Se trata de las grandes hazañas de Edison, su invento más original. Le permitió grabar y reproducir sonidos. Solicitó la patente el 24 de diciembre de 1877 y fue concedida el 13 de febrero de 1878. Con el correr de los años le hizo modificaciones.

Lámpara incandescente
En 1879 consiguió desarrollar su lámpara de iluminación con una bombilla al vacío y un filamento de algodón. Luego concretó otras innovaciones. Fue uno de los inventos que lo hicieron famoso en el mundo.

Electricidad
Tras la lámpara, Edison desenvolvió una intensa actividad creando instrumental, piezas, dínamos y otros elementos vinculados con la conducción de la electricidad.

Central energética
En 1881 se puso en marcha la primera central eléctrica, instalada en Pearl Street, en el distrito financiero de Nueva York. La electricidad se convirtió en un servicio comerciable.

Cinematografía
El kinetoscopio fue el aparato creado y patentado por Edison en 1891, con unos 15 metros de película. Las escenas se observaban por medio de una pantalla de aumento. También le corresponde el mérito del primer estudio de filmación, el teatro kinetoscópico —más famoso por sunombre Black María—, en 1893. En 1913 habría filmado una cinta hablada, pero la industria del cine no le prestó la debida atención.

Fluoroscopio
Un invento destinado a realizar estudios médicos. Permitía obtener imágenes de rayos X en movimiento.

Efecto Edison
Fue su mayor descubrimiento científico. Se le llama también efecto termoiónico. Descubrió, en 1884, el efecto de la emisión electrónica en los mentales incandescentes. Vio que una lámpara incandescente podía actuar como una válvula que permitía el paso de i electricidad negativa, pero no positiva. Se utilizó en las válvulas.

Radiotelegrafía
Dio algunos pasos en este sentido. Detectó descargas eléctricas entre objetos metálicos distantes de un contacto eléctrico. Logró controlar y emitir esas ondas. Vendió sus avances a Guglielmo Marco-ni.

Taxímetro
Registraba alteraciones de temperatura del orden de una millonésima de grado Fahrenheit.

Megáfono
La idea le pertenece, al llevar a cabo comunicaciones a cierta distancia, empleando grandes embudos que terminaban en pequeñas aberturas donde apoyaba el oído el receptor del mensaje.

Separador de hierro
En los años 90 desarrolló un aparato para separar el hierro de la roca. Funcionaba con un electroimán que dividía el recorrido de ambos materiales.

Cemento
Además de ocuparse de producir cemento, buscó nuevas aplicaciones y concibió el sistema de placas modulares de cemento para la i construcción rápida de viviendas.

Mecánica
Cuando se abocó a producir cemento ideó un método de auto engrase de las maquinarias, garantizando la lubricación. Asimismo, montó un sistema de comunicación dentro de su fábrica.

 Acumulador
A partir del año 1900, obtuvo importantes avances en el perfeccionamiento de los acumuladores de las baterías para motores. Tenían una vida útil de 10 años.

Ayuda en guerra
Durante la Primera Guerra Mundial montó una planta de ácido fénico, otra de benceno y una tercera de anilina. Colaboró con la marina en emprendimientos defensivos.

Música
En 1927 fabricó un disco que permitía escuchar música durante cuarenta minutos. Un anticipo del long play.
u Biotecnología. Realizó cruzas de distintas cepas de árboles para lograr obtener caucho. Cuando estaba al borde de concretarlo, se consiguió producir caucho sintético.

Fuente Consultada: Como funcionan las mayoría de las cosas Readers Digest – Wikipedia – Encarta – Grandes Inventores del Siglo XIX

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------