Citas Celebres de Grandes Pensadores de la Historia Frases




Haz Clic y Mueve El Mouse:Error:Dos Veces -el-


Citas Célebres de Grandes Pensadores

citas celebres

En este post presentamos Citas y Frases Célebres y es  el fruto de intensa labor de selección e investigación destinada a satisfacer, la curiosidad y las inquietudes del cibernauta o un  público interesado en descubrir el ingenio, la inteligencia o la sabiduría, y disfrutar de la idea luminosa, el concepto agudo o la frase genial.

El lector podrá podrá utilizar como mejor le convenga: extraerá citas para su trabajo o para su disfrute, cotejará los argumentos de los personajes que hablan en cada post dedicado a un tema en especial, y sonreirá o se asombrará ante las opiniones sagaces de aquéllos. Seguramente en todos los casos podrá.disfrutar de una entretenidísima lectura compartida.

¿Que es una cita?: En términos generales, se entiende que una cita es una sentencia o un pensamiento de un autor especialmente conocido o relevante. La cita supone una concentración de la idea, un alumbramiento genial o una expresión aguda y ágil. Pero, sobre todo, una cita es un texto que se alega para probar lo que se dice o lo que se escribe.

La autoridad moral e intelectual de los grandes sabios se utiliza para demostrar ideas o pensamientos propios. Por otro lado, cuando se encuentra un epígrafe al comienzo de una novela o de un poema, se entiende como una sugerencia o un avance sintético de lo que va a leerse.

Finalmente, la cita se asemeja a las sentencias o los proverbios, con la única diferencia de que éstos son anónimos o su autor se ha olvidado, mientras que la cita necesita un creador, para asegurar su fuerza histórica y su poder intelectual. Es muy cierto que las citas cobran más valor cuanto más antiguo es su autor: «Lo mejor de la vida es el pasado, el presente y el futuro», dijo el cineasta Pier Paolo Passolini.

La cita es ingeniosa y revela la alta estima de su autor por la existencia. Sin embargo, si tomamos una de Leonardo da Vinci, la cita cobra un carácter especial, tiene más fuerza y más peso: «El que no valora la vida, no se la merece». Si se escoge una cita similar de un clásico griego o romano, el efecto se multiplica.

La razón de este fenómeno es lo que cierto filósofo, llamado Blair, llamó «la niebla de la Historia»: consiste en que los hombres y los sucesos de la Historia se perciben siempre ennoblecidos por el tiempo.

El paso del tiempo eleva a los individuos honrados y sabios en la misma medida que desprecia y humilla a los malvados. Es el resultado de la fascinación del hombre por la Historia: «Los muertos enseñan a los vivos», decía el filósofo Comte.

Fuente: CITAS y Frases Célebres Samit M. Laabi Edit. El Ateneo

Citas de Aburrimiento   Citas de Historia
Citas de Adulación Citas de Inteligencia
Citas de Alegría Citas de Justicia
Citas de Ambición Citas de Libertad
Citas de Amistad Citas de Libros
Citas de Amor Citas de Medicina
Citas de Arte Citas de Moda
Citas de Autoridad Citas de Modales
Citas de Belleza Citas de la Riqueza
Citas de Burla Citas de Muerte
Citas de Carácter Citas de Mundo
Citas de Ciencia Citas de Opinión
Citas de Cobardía Citas de Optimismo
Citas de Conciencia Citas de Palabra
Citas de Deseos Citas de Paz
Citas de Destino Citas de Pensamiento
Citas de Dinero Citas de Pereza
Citas de Edad Citas de Política
Citas de Enemistad Citas de Religión
Citas del Talento Citas de Soledad
Citas de Enseñanza Citas de Trabajo
Citas de Éxito Citas de Tristeza
Citas de Fama Citas de Valor
Citas de Gastronomía Citas de Verdad
Citas de Guerra Citas de Vida

 


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *