Fondo de Ojos Examen Para Detectar Enfermedades Hipertension



Fondo de Ojos – Examen Para Detectar Enfermedades de Hipertensión

El ojo revela muchas informaciones sobre el estado de salud de la persona, incluso más que la lengua. Esto no es de extrañar: se trata de un ramal directo del cerebro.“Mirame a los ojos, nena!”, con esta petición de Humphrey Bogart a lngrid Bergmann en la película Casablanca, el protagonista no pretendía llevar a cabo un diagnóstico de los ojos en el sentido médico sino más bien saber, a través de una mirada a los ojos, lo que acontecía en el corazón de su pareja.

UNA MIRADA ENTRE BASTIDORES Una mirada a los ojos ajenos es reveladora no sólo para los enamorados sino también para el médico. Y es que el ojo ofrece tantos puntos de partida para establecer diagnósticos que una rama de la medicina se ocupa exclusivamente de este órgano: la oftalmología. El examen del fondo del ojo, sobre todo, puede proporcionar indicios evidentes de determinadas enfermedades. Muchos médicos están convencidos de que determinados órganos y funciones se reflejan en el iris y que las alteraciones de la retina revelan trastornos de la salud.

fondo de ojoPor fondo del ojo entendemos lo que se denomina retina, pero como ésta es completamente transparente también se incluye la capa que yace debajo la llamada coroides. El examen exhaustivo del médico no se limita a estas dos partes, sino que se extiende también al cristalino y a la medición de la presión intraocular.

El iris que delimita la pupila, en cambio, no suele ser objeto del examen del oftalmólogo. Salvo en determinadas inflamaciones, como el reuma o la tuberculosis, el iris brinda poca información sobre el estado de la salud, al menos en opinión de la medicina académica.

Los médicos naturalistas sin embargo, opinan que las enfermedades sí se reflejan perfectamente en el iris. Parten de la convicción de que a determinadas zonas del iris corresponden determinados órganos, extremidades y funciones del cuerpo, y que las alteraciones en las fibras del iris en una de estas áreas indican un trastorno en el órgano respectivo.

Los médicos naturalistas están convencidos de que determinados órganos y funciones fisiológicas se reflejan en determinadas zonas del iris, y que alteraciones en la estructura de la retina revelan trastornos de la salud.

OJO REVELADOR: Pero incluso si se excluye el iris como revelador de enfermedades, el ojo puede aportar informaciones valiosas a internistas y neurólogos, y contribuye a un diagnóstico preciso de determinadas enfermedades. Hay tres razones para ello: en primer lugar el ojo es fácil de examinar, al menos desde que se inventó el oftalmoscopio.

Por otro lado, una mirada a los ojos equivale a una mirada al interior del cuerpo y, sobre todo, a le superficie del cerebro, puesto que el ojo no es otra cosa que un ramal prominente de este último. En tercer lugar, las arterias bien visibles de la tetina reaccionan con especial sensibilidad a trastornos del metabolismo como la diabetes, enfermedades del hígado y de la vesícula biliar y a trastornos nefrológicos. También los problemas circulatorios, como la arteriosclerosis o la hipertersión, modifican el aspecto de las arterias oculares de manera característica y reconocible.

Pero son sobre todo las enfermedades del cerebro las que se detectan gracias al diagnóstico de los ojos. Cuando, por ejemplo, un tumor cerebral desplaza tejido sano aumentando así la presión intracraneal, se pueden detectar estas consecuencias en el fondo del ojo. 1.0 mismo puede afirmarse de infecciones del cerebro, como la toxoplasmosis, que se transmite a través de animales domésticos.

Esta facilidad de diagnosticar las raras enfermedades del cerebro a troves de los ojos puede ser de gran ayuda para el médico y, por tanto, para el paciente.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------