Vacuna contra el cancer detecta proteina MUCI Prevensión Nanosfera



Vacuna contra el Cáncer Detecta La Proteína MUCI
Prevensión

¿QUE ES EL CÁNCER?: El cáncer se produce cuando las células del organismo se han descontrolado. Una célula puede acumular cambios en sus genes que le permiten replicarse de una manera incontrolada, Esta célula podrá ocasionar un tumor, que se manifestará como un bulto o una masa palpable. Una vez que las células se vuelven cancerosas, pierden la función que solían desarrollar. Simplemente se reproducen indefinidamente. un tumor se considera benigno si permanece localizado en el lugar donde se originó. Sin embargo, los tumores benignos pueden ser fatales sí ponen en «peligro estructuras normales. Los tumores benignos del cerebro, por ejemplo, pueden ser mortales.

Los tumores malignos tienen la capacidad de extenderse por todo el organismo. Células individuales o grupos de células se desprenden del tumor primario, se desplazan por vía de la sangre o de la linfa por todo el cuerpo y se depositan en otros órganos, como el cerebro, los huesos o los pulmones. Cuando esto sucede, se forman tumores secundarios. Este proceso se denomina metástasis, denominación que se aplica igualmente a los tumores.

En muchos casos, la causa del cáncer es desconocida y varía según el tipo de cáncer de que se trate. Los estudios realizados sobre mujeres que han sufrido cáncer de mama han proporcionado algunos indicadores de los factores que interfieren en el desarrollo de esta enfermedad. El cáncer de mama es más común entre las mujeres que tienen un pariente cercano — la, madre o tina hermana— que también sufren de esta enfermedad. Esto sugiere que —al menos en ciertos casos— interviene un componente genético.

El cáncer de mama también es más común entre las mujeres que han tenido su menstruación a temprana edad, que tienen su primer hijo más tarde y que tienen una menopausia tardía. Estas observaciones nos indican que las influencias hormonales en !as mamas son importantes. Lo mismo sucede con el cáncer de los ovarios. Éste es menos común en mujeres que han usado lo métodos anticonceptivos orales durante muchos años, y por lo tanto han suprimido el ciclo mensual normal de la actividad de los ovarios.

Los factores ambientales tienen sin duda un papel importante en la aparición de ciertos tipos de cáncer. La exposición excesiva a la luz ultravioleta del Sol produce el melanoma o cáncer de la piel. Por otro lado, se podría evitar casi una tercera parte dé todas las muertes de cáncer si se dejara de fumar tabaco.

Los tratamientos para el cáncer dependen del tipo de tumor, del lugar donde está alojado et lugar primario y de la propagación de las células cancerosas. La quimioterapia (terapia de fármacos) puede lograr remisiones largas de este mal, pero se producen efectos secundarios dado que también se daña a las células normales y los glóbulos blancos se debilitan.

La terapia de radiación de iones utiliza radiaciones de iones —entre ellos, los rayos X y los rayos gamma— para destruir las células cancerosas. Se utiliza productos químicos para que las células malignas se vuelvan sensibles a la radiación y no dañen las células sanas. Se recurre a la cirugía para extirpar los quistes malignos, pero ésta solo es totalmente efectiva siempre y cuando las células cancerosas no se hayan trasladado a otras partes del organismo.

la gran vacuna contra el cáncer

LA SUPERVACUNA:

El cáncer de mama representa el 30% de todos los tumores que se diagnostican en la población femenina. Y de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del mundo. De hecho, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres



Es más; el cáncer de mama constituye la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Así, y de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ocasionó la muerte de más de 6.200 mujeres en España en 2012. Y en 2008 fue responsable de la muerte de más de 460.000 mujeres en todo el planeta, una cifra que, como recuerda la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), constituye el 14% de la mortalidad total por cualquier cáncer en la población femenina.

En este contexto, debe destacarse que la supervivencia global a los cinco años del diagnóstico es a día de hoy superior al 85%. Y, de la misma manera, que la mortalidad asociada al tumor en los casos en los que el diagnóstico se realiza de forma precoz es inferior al 2%. De ahí la importancia de las campañas de concienciación sobre el diagnóstico temprano del tumor, caso de este Día Internacional.

La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con mayor incidencia entre los 45 y los 65.

La supervivencia ha mejorado notablemente en estos últimos 20 años gracias al diagnóstico precoz, a los hábitos de vida saludables, a la investigación médica y fundamentalmente a la concienciación de las mujeres. Se llega a alcanzar un 82,8% de supervivencia.

La previsión comienza con informarnos

LOS ÚLTIMOS AVANCES CIENTÍFICOS ACTUALES CONTRA EL CÁNCER

«SUPER-VACUNA» CONTRA EL CÁNCER
Los tratamientos que ayudan al organismo a autocurarse del cáncer son un tema candente de investigación, pues podrían evitar operaciones, radioterapias y quimioterapias. Uno que despierta un verdadero interés es una vacuna que enseña al sistema inmunitario a reconocer un rasgo único de las células cancerosas: una proteína llamada MUCI, que forma unos azúcares distintivos en su superficie cuando las células se vuelven malignas.

Una vez que el sistema inmunitario aprende a reconocer esos azúcares como un peligro, las defensas naturales del cuerpo pueden destruir las células anómalas sin dañar tejido sano. Según los investigadores que están desarrollando la vacuna, la MUCI puede detectarse en más del 70 por ciento de los cánceres letales, entre ellos los de mama, pulmón, páncreas y colon.

Y si la vacuna se administra después de una radioterapia o una quimioterapia, «podría eliminar todas las células tumorales restantes y evitar que reaparezca el cáncer», dice Geert-Jan Boons, investigador de la Universidad de Georgia. Ya se está probando la vacuna en humanos.

CONTROL CON NANOSFERA Imagine un tratamiento de cáncer que destruya los tumores antes de que sean lo suficientemente grandes como para ser detectados, sin efectos secundarios. Jennifer West, directora del Instituto de Biociencias y Bioingeniería de la Universidad Rice, investiga curas contra el cáncer con nanosferas (de un milésimo del tamaño de los glóbulos sanguíneos humanos).



Tal vez algún día un médico inyecte nanosferas en el flujo sanguíneo del paciente: si hubiera un tumor, las partículas se deslizarían por los vasos sanguíneos y se reunirían en él. Bañando al paciente con una alta dosis de luz infrarroja, que pasa a través dí cuerpo, las nanosferas se calentaría a 55° C y destruirían el cáncer, sin dañar el tejido sano.

Las nanopartículas no solo servirá) en casos de cáncer. El naciente campe de farmacogenómica pretende usar las en la creación de medicamento; especialmente diseñados para la enfermedad de un individuo y para un lugar preciso de su cuerpo.

Comprender mejor el genoma humano podría generar otros tratamientos. Craig Venter, fundador de Celera Genomics, jugó un papel esencial en la obtención de la secuencia del genoma humano, un mapa del orden exacto de los bloques que conforman nuestro ADN.

Venter, ahora director de un organismo sin fines de lucro que estudia genómica, predice que, en menos de una década, será posible obtener la secuencia de un individuo por solo 1.000 dólares (ahora cuesta entre 100.000 y 1 millón, dependiendo del nivel de detalle). Una vez que se llegue a ese precio, explica, el gobierno y las empresas aseguradoras querrán que todos pasen por el procedimiento.

Con esa información que, potencialmente, puede salvar nuestras vidas, cuidaremos mejor nuestra salud. «El individuo será cada vez más responsable de sí mismo», dice Ventor. «Si sabe que tiene riesgos de contraer cáncer de colon, por ejemplo, se hará exámenes más frecuentes».

Fuente Consultada: Revista Selecciones Mayo 2013

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------