Peores Personas de la Historia – Seres Crueles de la Historia



Peores Personas de la Historia

IVÁN IV, EL  TERRIBLE:

Iván IV «el Terrible» de Rusia (1530-1584) fue un tirano cruel, que nunca supo el significado de la moderación, pues comía, bebía y se la pasaba en fiesta y orgías casi sin limites.

Iván fue sin duda un hombre inteligente y gran lector, a pesar de su crueldad, su reinado es recordado como un grande en los anales de Rusia, en donde lo llamaban «Grozny», que siempre ha sido traducido a «el Terrible», pero en realidad significa «el impresionante».

Iván recibió su reinado con sólo 3 años cuando su padre murió.

Su tío Yuri desafió sus derechos al trono, pero fue detenido y encarcelado hasta morir de hambre en un calabozo.

La madre de Iván, Jelena Glinsky, asumió el poder y fue regente durante cinco años.

Cumplidos los ocho años, y medio de intrigas palaciegas, debió asistir la muerte por envenenamiento de su madre; esta infancia tempestuosa marcará su futuro y, a través de él, el de toda Rusia, de tal forma que se vengará terriblemente de la clase social que tanto daño le había hecho.

Iván inició sus frustraciones atacando sanguinariamente con animales indefensos, a los que arrancó las plumas de las aves, atravesó sus ojos y raja abrir sus cuerpos.

Iván se fue transformando era un hombre perturbado joven y un bebedor consumado.

Lanzaba perros y gatos de las paredes del Kremlin para verlos sufrir, y vagaban por las calles de Moscú con una pandilla de sinvergüenzas jóvenes, beber, derribando los viejos y violando a las mujeres.

Muy a menudo sus víctimas de violación fueron colgadas, ahogadas, enterrados vivos o arrojados a los osos. Se convirtió en un excelente jinete y era aficionado a la caza.

La matanza no fue sólo su deleite; Iván también disfrutaba de robar y golpear a los agricultores.

Mientras tanto, continuaba a devorando libros a un ritmo increíble, sobre todo religiosas y textos históricos.

También solía lanzarse antes de los iconos religiosos , golpeándose la cabeza contra el suelo o contra los mismos iconos, cuyol resultado fue una callosidad en la frente.

En 1547 Iván fue coronado por último zar de todos los rusos.

Se enamoró de la belleza y el encanto de una señorita llamada Anastasia Romanovna y se casó con ella. Se sabe que Anastasia tenía un efecto tranquilizador sobre Iván.

Vivieron durante 13 años casados y esta zarina le dio seis hijos de los cuales sólo dos sobrevivieron la infancia.

En los primeros años de su reinado Iván fue aconsejado por tres hombres: Alexej Adasjev, el sacerdote Silvestrey el metropolitano Macario.

Iván reformó el gobierno y la redujo de la corrupción y la influencia de las familias de boyardos.

También reformó la iglesia y el ejército, y creó una fuerza de élite, el streltsi.

Posteriormente, Iván conquistó el Khanates de Kazán y Astracán, cerca del río Volga.

En 1558 conquistó las ciudades del Báltico Narva y Polotsk y comenzó a comerciar directamente con Inglaterra.

En medio de estas guerras, en marzo de 1553, Iván había caído enfermo con una fiebre muy alta y creían que no sobreviviría.

Durante su enfermedad  le exigieron a los príncipes y boyardos  prestar juramento de lealtad a su bebé hijo Dimitri, pero la mayoría no estaban dispuestos a hacerlo.

Iván se recuperó, pero que nunca perdonó la traición de quienes lo rodean cuando pensaban que se estaba muriendo.

De ahora en adelante su política fue la creación de un estado centralizado fuerte y oprimir y destruir a sus enemigos dentro de ella.

Pocos meses después la pareja real se encontraba de visita en un monasterio para dar gracias a Dios por la recuperación de Iván, cuando una enfermera tuvo una caída accidental y Dmitri cayo en en el río.

El bebé se ahogó.

En el verano de 1560 Anastasia sucumbió a una larga enfermedad, Iván sufrió un colapso emocional severo. Se transformó en un ser violento, iracundo y paranoico.

Iván se enfureció contra los boyardos, sospechosos de haber envenenado a Anastasia y aunque no tenía pruebas concretas contra los boyardos, varios de ellos fueron torturados y ejecutados.

También su asesor Adasjev murió en la cárcel, Silvestre fue exiliado y en 1563 Macario murió de causas naturales.

Creó una especie de policía de asalto, tipo SS Nazi, conocida como Oprichiniki, formados por criminales, pendencieros , ladrones y gente violenta, la gran mayoría elegidos por el mismo.

Estos bandidos oprichniki se fueron sumando hasta agrupar más de 6.000 hombres, y una nueva casa fuera del Kremlin se convirtió en un extraño monasterio, donde Iván era el abate.

Trescientos oprichniki servían de monjes, vestidos con casacas negras y ropajes y sables jalonados de oro y se trasladaban en caballos negros.

El día comenzaba con los maitines a las cuatro de la mañana y terminaba a las ocho de la noche, con las vísperas.

Iván rezaba con tal fervor que su frente siempre estaba magullada por las postraciones.

Esos ataques de devoción eran interrumpidos para visitar la cámara de tortura, convenientemente situada en los sótanos de la residencia.

De ahí en más el reinado de Iván constituye un relato tormentoso, plagado de torturas, azotes, gente quemada y hervida en enormes ollas, y toda clase de muertes espeluznantes.

Cierta vez irrumpieron en una iglesia durante la misa para secuestrar al sacerdote quien fue asesinado en el altar adelantes de todos los fieles.

Posteriormente, Iván fundó una orden pseudo monástica donde él era el ‘abad’ y su opríchniki fueron los ‘monjes’.

Regularmente hacían reuniones sagradas que eran seguidas de largas fiestas y orgías sexuales, donde la violación y la tortura no estaban ausentes.

Con frecuencia Iván actuará como maestro de los rituales, en los que, con pinzas cortantes y filosos cuchillos en caliente, abría las costillas del pecho de otros hombres.

Después de lanzar su arrepentimiento a sí mismo delante del altar con tal vehemencia que su frente se sangrientos y llenos de hematomas, Iván se levantaría y leía los sermones sobre las virtudes cristianas a sus criados estado de ebriedad.

Fue atroz la venganza que ejecutó en la ciudad de Novgorod en respuesta a una conspiración.

Durante cinco semanas, miles de personas fueron azotadas hasta morir, asadas sobre fuego lento, o abandonadas a la intemperie glacial.

Iván el Terrible y su hijo Iván intervinieron en forma directa en las ejecuciones de Moscú del 25 de julio de 1570.

Mientras el príncipe Viskavati era colgado y cortajeado con cuchillos, el zar violaba a su esposa en su presencia y su hijo, a la hija mayor del matrimonio.

Episodios de horror semejantes se repitieron durante casi veinte años, entre 1565 y 1584.

La locura del zar culminó en la matanza de su propio hijo y heredero, el zarevich Iván, al que apuñaló en un ataque de furia, el 19 de noviembre de 1581.

Iván siempre ha tenido muy buena relación con su hijo mayor, pero el 19 de noviembre 1581 Iván se enojó con su esposa embarazada de su hijo, debido a la ropa que llevaba, y la golpeó.

Como resultado de ello tuvo un aborto.

Su hijo discutió con su padre acerca de esta paliza.

En un arrebato de rabia, Iván el Terrible alzó la punta de hierro de personal y golpeó a su hijo un golpe mortal a la cabeza.

El Príncipe permaneció en coma durante varios días antes de sucumbir a sus heridas supurantes.

Iván IV fue superado por el dolor extremo, golpeando su cabeza contra el ataúd de su hijo.

En 1584, estando con una enfermedad avanzada provocado por la sífilis, se preparaba para jugar una partida de ajedrez, pero Iván se desmayó repentinamente y murió.

Ver en este sitio: Puedes Seguir Leyendo Sobre Este Tema

Temas Relacionados:

Vida de Bonifacio VII, El Antipapa:Seres Crueles de la Historia
El Conde Dracula Vlad IV El Empalador de Rumania
Cronica Negra de la Historia Hechos Crueles y Violentos Historicos
Grandes Masacres en la Historia
Mujeres Malvadas, Malas y Asesinas
Asesinos Seriales de la Historia Tipos y Caracteristicas

Enlace Externo:Los peores asesinos caníbales de la historia

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------