Los Vikingos Ataques con Barcos a Las Costas de Gran Bretaña y Francia



Los Vikingos Ataques a Las Costas de Gran Bretaña y Franciainvación de vikingos

Dos características de esta sociedad ayudan a explicar lo que los vikingos lograron. En primer lugar, eran guerreros. En segundo, soberbios constructores de naves y marinos; sus naves fueron las mejores de la época. Largas y estrechas, con hermosas proas talladas y arqueadas, las naves dragón vikingas transportaban alrededor de cincuenta hombres. Tenían bancos de remos y una sola y enorme vela. Su calado poco profundo permitía navegar los ríos europeos y atacar lugares a cierta distancia tierra adentro.

Las primeras incursiones vikingas se llevaban a cabo, por lo general, en el verano; sin embargo, a mediados del siglo IX los hombres del norte comenzaron a establecer en Europa asentamientos invernales desde donde podían llevar a cabo expediciones de conquista y asentarse en nuevas tierras. En el año 850, grupos de norsemen se habían establecido en Irlanda, en tanto que los daneses ocuparon en el 878 un área conocida como el Danelaw, en el nordeste de Inglaterra. Dispuestos a aceptar el cristianismo, los daneses a la larga fueron asimilados por un reino anglosajón más amplio.

A comienzos del año 911, el gobernador de los territorios francos del oeste cedió a los vikingos una franja de territorio ubicado en la desembocadura del río Sena, el cual formó parte de Francia y, a la larga, llegó a conocerse como Normandía. Esta política de asentamiento y de conversión al cristianismo practicada con los vikingos se llevó a cabo en forma deliberada, en vista de que los nuevos habitantes servían de protectores contra ataques adicionales de los hombres del norte.

COLONIZACIÓN DE GRAN BRETAÑA:

En el año 865 dio comienzo la colonización de Gran Bretaña con una gran invasión a Inglaterra por parte de los vikingos daneses: “El Gran Ejército danés“. Esta fuerza estaba integrada por varios miles de hombres y logró hacerse con vastos territorios en Inglaterra y Escocia. Antes de su llegada, grandes hordas de vikingos habían desembarcado en el litoral británico, pero sus ataques se habían evitado gracias al pago de grandes sumas de plata, un impuesto conocido como Danegeld. York fue tomado en 867, y en 870 los vikingos controlaban ya los reinos de East , Anglia, Mercia y Northumbria.

Solo Wessex permaneció en manos de los ingleses, defendido por Alfredo el Grande. Tras ser derrotados por Alfredo el Grande en 878, se estableció el Danelaw y se llegó a un pacto que ofrecía a los daneses la mayor parte del territorio al norte del río Támesis, donde se instalaron entre 876y879,si bien Londres fue reconquistado en 886. En el año 900, el noroeste de Inglaterra fue colonizado por los vikingos noruegos y dos años después Dublín volvió a manos irlandesas, en las que permaneció unos 15 años.

En esta época, los vikingos también centraron su atención en Francia, asediaron París entre 885 y 886, y establecieron sus territorios en la cuenca del Sena. Aquel asentamiento conduciría a la fundación de Normandía en 911 y la  ocupación de Bretaña entre 914 y 936.

Exploración
Entre tanto, en el este tuvieron lugar varias incursiones alrededor del mar Caspio en 912 y 913, si bien hacia 940 el poder de los vikingos parecía que empezaba a desvanecerse, prueba de lo cual fue su intento fallido de tomar Constantinopla en 941 y una serie de derrotas a manos de los ingleses que pondría fin al York vikingo en 954.

Con todo, las exploraciones vikingas continuaron y Groenlandia fue colonizada a partir de 985, fecha en la que Norteamérica fue avistada por primera vez desde un navio vikingo perdido que viajaba a Groenlandia desde Islandia. Tras estas primeras exploraciones del litoral siguieron viajes más lejanos, hacia «Vinland», entre 1003 y 1012, y probablemente el breve asentamiento vikingo en L’Anse aux Meadows.Terranova, existiera ya en torno al año 1020.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

anticonceptivos

fotos

creencias

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final