Shangai Ciudad Mas Grande de China Poblacion Vida



Shangai Ciudad Mas Grande de China

Shangai: La ciudad china de Shangai, esta ubicada sobre el delta del río Yangtzé, centrada en la costa del mar de la China oriental. Posee un área de alrededor de 5.800 Km. cuadrados y una población de alrededor de los 19 millones de habitantes incluyendo a 2 millones que habitan en viviendas sobre el mar.

Es la ciudad más grande de la República Popular de China, considerada además como la capital económica de dicho país, ya que fundamentalmente es una ciudad industrial y tecnológica. Aquí se desarrolla uno de los puertos más relevantes por la magnitud de intercambios financieros y comerciales.

Y se asientan en ella más de 4.000 rascacielos (de los cuales, dos de ellos son los más altos del mundo). Suele ser visita por miles de turísticas por sus monumentos y por ser centro cosmopolita de cultura y diseño.

Desde el punto de vista administrativo esta ciudad, es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China, la cual es administrada por el gobierno central del país.

 Shangai

Imagen de Shangai

Historia
La importancia de esta ciudad se remonta desde las dinastías de Han, ya que desde allí se desarrolló la pesca y la industria de la sal. Pero durante la dinastía Song, en 1074, Shangai fue ascendida de la categoría de aldea a pueblo comercial.

A partir de la dinastía Yuan, en 1292 esta ciudad era considerada un simple distrito administrado por la prefectura, para recién en 1297 convertirse finalmente en una ciudad. Así este siglo, evidenció a la naciente ciudad como un importante centro industrial del algodón.

Con el paso de los siglos, y recién a principios del XIX, Shangai es oficialmente el centro industrial y comercial más relevante del país. Esto se debe a que su posición estratégica con respecto al resto, es decir cercana al río Yangtzé, facilitaba el comercio con occidente.

En 1842, tras la finalización de la Guerra del Opio, los británicos exigieron mediante un Tratado, que esta ciudad y otros puertos se abrieran hacia el comercio internacional, por lo tanto varias zonas de la ciudad quedaron bajo concesiones extranjeras.

Años después, tras la batalla de Shangai (1937), la misma quedó en manos de los japoneses, hasta 1945. A tal punto que durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en el hogar de miles de refugiados de procedencia europea.
Cuatro años después, se dio el triunfo de la Revolución China provocó que muchos empresarios trasladaran sus negocios a Hong Kong. Sin embargo, esto no frenó el progreso de Shangai, quien recuperó su relevancia económica a un ritmo considerable, y hoy por hoy, es uno de los motores industriales más importantes de su país.

Geografía
Esta ciudad asentada sobre el delta del río Yangtzé, en la costa este de China; se encuentra aproximadamente equidistante entre Pekín y Hong Kong. La municipalidad entera consta de la península entre el río Yangtzé y la bahía de Hangzhou, la isla de Chongming y varias islas pequeñas.



Sus límites son: al norte y oeste con la provincia de Jiangsu, al sur con Zhejiang y al este con el Mar de China Oriental.

Por otra parte, el río Huangpu, afluente del Yangtzé, divide la ciudad en dos: la primera de ellas es su ribera occidental en donde se halla el casco histórico, Puxi, y la otra es la oriental en donde surge el distrito financiero, Pudong.

Podríamos afirmar que esta ciudad, se encuentra situada sobre una llanura aluvional. Su punto más alto se encuentra sobre la isla Dajinshan (con unos 103 metros).

Clima
Esta ciudad posee un clima tropical húmedo, con estaciones bien marcadas. Esto se debe a su cercanía con el mar (a unos 40 kilómetros de distancia), y la proximidad de la desembocadura del río Yangtzé (a 20 kilómetros) y del lago Taihu.

En invierno, los vientos del norte provenientes de Siberia causan descensos muy bruscos de la temperatura, a tal punto de ocasionar algunos días de nevada. En cambio, en el verano de Shangai, las temperaturas son muy altas y con un gradiente importante de humedad. Por lo tanto las estaciones mas moderadas son la primavera y el otoño, ya que suelen ser secos y soleados.
En cuanto a las precipitaciones, estas se desarrollan en mayo y otoño, debido a los vientos monzones, característicos de esta zona asiática.

Población
Según el quinto censo nacional, esta ciudad alcanza los 16.74 millones de habitantes. Esto se debe a que es considerada una de las atracciones para millones de chinos.
Esto puede observarse en números, entre los años 1950 y 1980, ya que es donde Shangai crece demográficamente de una manera muy abrupta. Sin embargo, desde comienzos de 1990 el aumento ha sido más leve.

Todo ello, motivó al gobierno a implementar medidas al respecto, como ser un sistema de registro para los residentes con permiso de residencia.

Este crecimiento se debe únicamente al aporte migratorio, ya que el crecimiento natural de los residentes permanentes es muy bajo, provocando un descenso en la tasa de natalidad.

Economía
Shangai, suele ser considerada como el centro financiero y comercial de China. Además cuenta con uno de los puertos más activos de país y del mundo en términos de cargas.
Además ha aumentado su papel en las finanzas y como destino para las sedes de corporativas. Esto trajo aparejado, demanda en cuanto al buen nivel educativo y de trabajo más moderno.

Fuente Consultada:
http://www.mipunto.com/temas/1er_trimestre06/shangai
http://es.wikipedia.org/wiki/Shangh%C3%A1i
http://www.viajarporchina.com/Guia-de-Viajes/Shanghai/introduce



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------