Hombres que Dieron Su Vida Por Las Ciencia Victimas de sus Inventos



Hombres que Dieron Su Vida Por Las Ciencia
Víctimas de sus Inventos e Investigaciones

INVESTIGADORES, INVENTORES Y CIENTIFICOS

1-Jimi Heselden

2-Thomas Midgley

3-Otto Lilienthal

4-Franz Riechelt

5-Valerian Abakovsky

6-William Bullock

7-Aurel Viaicu

8-Marie Curie

9-Donald Campebell

10-Alexander Bogdanov

Ver tambien: 1-Grandes Tragedias   2-Grandes Inventos  –   3-Grandes Obras   4-Hombres Influyentes

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

1-Jimi Heselden

Jimi Heselden era un famoso inventor-empresario inglés creador de unas patinetas eléctricas que se mantienen en equilibrio mediante un sistema de giróscopos y es usado para el traslado en las zonas céntricas de las  grandes ciudades para transportarse por ejemplo una persona de vigilancia.

Nació en una familia humilde, pero su gran habilidad para los inventos hizo que amasara una importante fortuna, y armara una destacada empresa  donde construía y comercializaba sus inventos.

En su juventud debido a mala situación económica de su familia no llegó a terminar sus estudios y a los quince años empezó a trabajar como minero.

En los años 80, el declive de la minería le hizo reconvertirse, como tantos otros mineros, y fue cuando Heselden empezó a estrujar su cabeza para empezar a vivir de sus inventos.

En la actualidad era una de las personas más ricas de toda Inglaterra.

Respecto a la patineta con la cual tuvo el trágico accidente que le costó la vida, la misma había sido inventada por Dean Kamer, al cual se les compraron los derechos y se la perfeccionó.

Costaba unos 5000 euros, pero jamás tuvo la aceptación y éxito que Jimi esperaba.



Jimi murió a los 62 años, probando su patineta, al precipitarse en una pendiente abrupta, pero se desconocen las causas.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

2-Thomas Midgley

Thomas Midgley era un ingeniero mecánico estadounidense que nació el 18 de mayo de 1889, y se dedicó a la química, desarrollando el plomo tetraetílico, que es un aditivo que se agregaba a los combustibles para que los motores de combustión interna tenga un mejor funcionamiento.

Lamentablemente debido a las grandes cantidades de plomo agregado a los combustible, hizo que se contaminara el ambiente, y la gente que trabajaba con este elemento sufrió diversas enfermedades relacionadas, como demencia y envenenamientos.

También trabajó con gases inertes y de baja toxicidad, como los clorofluorcarbonos (CFC), pensando que no perjudica a los humanos y al medio ambiente, pero nuevamente se equivocó, y causó sin saberlo otro gran desastres ambiental,…para muchos historiadores es uno de los hombres que mas impacto sobre el medio ambiente.

A los 51 años de edad, Thomas Midgley contrajo poliomielitis, una dolencia que redujo su movilidad pero no detuvo su ingenio. Para poder incorporarse en su cama sin ayuda, diseñó un complejo sistema de cables y poleas que fue instalado en su lecho.

Un día, resultó estrangulado accidentalmente por uno de los cables y murió por asfixia. Como una última ironía del destino, Midgley terminó siendo víctima de uno de sus propios inventos.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

 

Reichelt conocido como “el hombre pájaro” realizó la trágica prueba en la mañana del 4 de febrero de 1912, donde quería probar que su traje basado en las alas de un murciélago le permitiría descender suavemente hasta tierra.



Lo hizo con una gran convicción y seguridad pero las leyes de la física le jugaron una mala jugada, pues confirmó en pocos segundos que sus teoría no estaban bien formuladas al caer con una velocidad final de 300 km/h. y perder lógicamente su vida.

Lo hizo luego de conseguir un permiso especial de la policía francesa (aun hoy no se sabe como), delante de muchos amigos y personalidades importantes de la sociedad francesa.

Reichelt era un famoso sastre de París de principio de siglo XX, y estudiando los diseños de Leonardo da Vinci, llegó a inventar un traje que según sus “conocimientos” sería una revolución como paracaídas, a pesar de que un año antes (1911) el italiano Joseph Pino había diseñado ya y probado con éxito el paracaídas para pilotos de aviación.

Inicialmente hizo una prueba con un muñeco que calló como “una bolsa de papas”, pero adujo que el muñeco al no poder abrir los brazos, no tenía posibilidades de flotar, a lo que decidió hacer el experimento en carne propia, con las consecuencias ya antedicha.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

5-Valerian Abakovsky

Abakovsky ruso que nació en Letonia y  es siempre recordado como el inventor de la aerowagon.

Se trataba de una autovía experimental de alta velocidad equipado con un motor de aerodinámico de tracción por hélice, que fue pensado originalmente para trasladar a los funcionarios soviéticos las grandes distancias que ese país tiene entre ciudades.

El 24 de julio de 1921, un grupo de comunistas dirigidos por Fyodor Sergeyev tomó laaerowagon de Moscú a las minas de carbón de Tula para probarlo. Abakovsky también subió a bordo.

A pesar de que llegó con éxito en Tula, en la ruta de regreso a Moscú el aerowagondescarriló a gran velocidad, matando a todos a bordo. Fiodor Sergeyev, revolucionario ruso fue una de las víctimas del accidente.

La prueba fatídica se hizo el 24 de julio de 1921, pero lo positivo es que gracias al invento se logró el desarrollo de la Locomotora M-47.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

6-William Bullock

Este modelo de patentes rotativa  fue perfeccionada por William Bullock de Filadelfia en 1863. Dos años más tarde, construyó su primer modelo de su periódico local, el Philadelphia Inquirer.

La invención de Bullock representa el comienzo de la prensa moderna, el periódico de bobinas, que trabaja con cilindros y placas e imprime en ambas caras del papel en una sola pasada por la máquina.

Alcanzó la velocidad de la impresión rotativa,  la alimentación por medio de un rollo de papel continuo, se eliminó la laboriosa  alimentación a mano requerida por otras editoriales.

elogios importantes para la mujer

La prensa de Bullock fue capaz de entregar, por hora, alrededor de 10.000 hojas planas impresas por ambos lados.

Por desgracia, William Bullock no logró gozar de los beneficios de su invento innovador.

En 1867, murió como consecuencia de las heridas sufridas cuando quedó atrapado entre los engranajes de la máquina.

En realidad no murió en ese momento, pero falleció días después cuando le iban amputar la pierna por la infección a la que estaba expuesto.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

8-Madame Marie Curie

Marie Sklodowski nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, capital de Polonia. Sus dos padres eran maestros de escuela, y siempre apoyaron a sus cinco hijos (Zosia, Bronia, Jozef, Elena y María) en el crecimiento intelectual.

María, sus hermanas, y su hermano se graduaron con las mejores calificaciones de su clase.

La familia Sklodowski fue muy docta y culta, pero problemas tuvieron problemas financieros. Mas tarde Polonia fue ocupada por Rusia y Alemania.

Muchos trabajos fueron tomadas por estos extranjeros indeseables.

El padre de Marie, Wladyslaw, fue un destacado director de escuela, pero igual perdió su trabajo. La madre de Marie fallece de tuberculosis en 1878 cuando Marie tenía sólo nueve años de edad.

paginas web

Como profesional y junto a su marido estudiaron materiales radioactivos y descubrieron dos elementos, el polonio, al que dieron este nombre en honor a Polonia, y el radio.

Su trabajo inicial lo llevaron a cabo bajo condiciones difíciles, en laboratorios atestados y húmedos. También estudiaron los usos médicos de la radioactividad en la radiografías y tratamiento de tumores cancerígenos.

En 1903, ambos compartieron el Premio Nóbel con Henri Becquerel, por sus investigaciones en radioactividad.

Fue la primera mujer en recibir un premio Nóbel. Treinta años después, en 1934, fallece por una enfermedad sanguínea a causa de su permanente exposición con materiales radiactivos.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

9-Donald Campebell

Donald Campbell es hijo del legendario Malcom Campbell, piloto dedicado a batir records con su famoso “Pájaro Azul”. Donald fue siempre de constitución pequeña y débil, con problemas cardíacos, pero de una gran capacidad intelectual y excelente habilidad como piloto, lo cual le permitió superar todos los records de velocidad existentes hasta hoy, tanto en tierra como en agua.

Luchando siempre contra el miedo estableció varias marcas mundiales de velocidad

En julio de 1955 supero el record que tenía su padre en velocidad sobre agua, estableciendo la marca de 325 Km./h, en el lago Ullswater, en Cumberland, récord que volvería a pulverizar cinco veces consecutivas hasta dejarlo en los 444 Km./h, el 31 de diciembre del año 1964, en el lago Dumbleyung (Australia).

En enero de 1967 intentando batir su propia marca sobre agua, cuando se desplazaba a 480 Km./h, su proa se eleva y comienza a dar tumbos por el aire hasta estallar, y perder la vida.

UN POCO SOBRE SU VIDA…

Donald Campbell, quien había establecido varios récords mudiales de velocidad en tierra y en el agua, murió mientras intentaba superar una de sus propias marcas. Era hijo de Malcolm Campbell, quien en 1932/ 35 también había detentado el récord mundial de velocidad en el agua, al volante del Bluebird   (Pájaro Azul).

De niño, Donald sufría del corazón y no podía practicar deportes violentos. Por esa razón, su padre lo hizo iniciar una carrera burocrática en las oficinas del Lloyd. Sintiendo que ese trabajo no era el más adecuado para su temperamento, Donald ingresó en la Royal Air Forcé cuando tenía 18 años.

Pero sus crisis de falta de aire lo obligaron a abandonar los aviones, pasando a ocupar un puesto en el servicio de escucha y vigilancia de la RAF, en el que se desempeñó hasta el término de la última guerra. Inició sus actividades deportivas en 1959, cuando intentó evitar que el estadounidense Cobb superara el récord mundial de velocidad en el agua que fuera establecido por el padre de Donald Campbell (muerto en 1949) .

Puso en condiciones al Bluebird que tripulara su progenitor y superó al retador en el lago Coniston, estableciendo una marca de 418 kilómetros por hora. Luego intentó batir el récord mundial en tierra, en la pista de Bonneville, Estados Unidos, con un vehículo propulsado por una turbina de gas y con cuatro ruedas motrices. El intento fracasó, pero, en 1964, en Lake Eire (Australia), Donald Campbell estableció la asombrosa marca de 684,427 km/h.

En 1964 estableció un segundo récord mundial con su lancha de turbina: 444,61 kilómetros por hora, en el lago Deumbelyong, en Australia. A su regreso a Gran Bretaña recibió de la reina Isabel la Orden del Imperio Británico. Pero Campbell quería batir su propio récord.

Para ello equipó a su hidroplano con un nuevo reactor del tipo de los que se utilizaban en los aviones de combate, lo que habría de permitirle desarrollar altísimas velocidades. Tratando de establecer una nueva marca, encontró la muerte el 4 de enero de 1967, en el mismo lago Coniston en el que obtuviera su primera victoria. La lancha explotó mientras avanzaba a 491 km/h, superando así el récord anterior. Le hubiera bastado con completar el recorrido de regreso para obtener la homologación.

Campbell era presidente de la fábrica de automóviles Norris Brothers desde 1964. Excelente fotógrafo y piloto (siempre conducía su avión particular) , practicaba también golf, yachting y esquí. Escribió un libro, titulado En la barrera del agua, en el que relata sus aventuras y su lucha constante por superar las plusmarcas mundiales de velocidad en el agua.

Un psiquiatra amigo suyo lo describió así: “Era un hombre que temía al miedo, y que estaba siempre tratando de demostrar su capacidad frente a sí mismo, frente a la imagen de su padre y frente al mundo. Era así como él esperaba curarse”.

Fuente Consultada: Revista Conocer Nuestro Tiempo N°40

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria1.jpg

ALEXANDER BOGDANOV: CIENTIFICO RUSO

Alexander Alexandrovich BOGDANOV fue un filósofo y revolucionario ruso (10-08-1873, Sokolka 7-04-1928, Moscú….); miembro fundador, junto a Lenin, del Partido Bolchevique en Ginebra en 1904, y uno de los los líderes de la revolución de 1917.

Hijo de un maestro de escuela del pueblo, Bogdánov se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Járkov en 1895, pero sus principales obras se dedicaron a la filosofía, la sociología, la economía, y la idea de una “Unión de Cultura Socialista”, que se supone que es un complemento necesario a las actividades políticas y sindicales del movimiento obrero.

En 1924 , luego de varios años de actividad política, Bogdanov volvió de nuevo al estudio de la medicina y, en 1925, fundó el primer Instituto mundial de Clínica y Experimental Hematología y Transfusión de Sangre.

También participó en la investigación sobre las transfusiones de sangre recíproco y murió trágicamente de los efectos de un experimento fallido de 07 de abril 1928

Con esta última, esperaba conseguir la juventud eterna o por lo menos un rejuvenecimiento parcial.

Luego de estudiar a varios voluntarios –incluyendo la hermana de Lenin, María Ulianova- y realizarse 11 transfusiones de sangre en su propio cuerpo, vio con gratitud como mejoraban su vista, calvicie y otros síntomas.

No obstante, una transfusión sanguínea de un alumno que tenía tuberculosis y malariaprovocaron su deceso el 7 de abril de 1928.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------