Los Peces Mas Peligrosos y Temidos Caracteristicas y Costumbres



Los Peces Mas Peligrosos y Temidos del Mundo
Sus Características y Costumbres

Vivimos en un planeta en donde mas de un 70% es agua,  en donde habitan miles y miles de especies marinas que nos sorprenden por su rareza, algunas por su belleza y otras por su temible aspecto y naturaleza voraz. Por ejemplo se suele decir que el tiburón es el “rey de océanos” por su violencia y agresividad, pero se han conocido muchas otras especies , inclusive mas pequeñas que podrían llevar con honra el mismo título por su poder de ataque y defensa, que los transfoma en seres temibles y hasta mortales.

Este pase lo iniciamos desde el menos mortal hasta el mas temido y peligroso.

PEZ 10:PEZ ASTRONOMO
ASTROSCOPUS ZEPHYREUS

pez

Este tipo de pez vive en aguas poco profundas y se esconden enterrándose de la arena para cazar a sus presas, como pequeños peces e invertebrados que se les acercan porque en la loca tiene pequeños salientes que simulan a gusanos. Miden de 20 a 90 cm. de longitud, tienen un potente veneno en sus aletas pectorales y el unas espinas en el operculo. Como si fuera poco, también pueden crear descargas electricas de unos 50 voltios, que no es suficiente para dañar a un ser humano, pero, no obstante, es una sacudida.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 9: PEZ LEÓN
PTEROIS ANTENNATA

El pez león pertenece a la familia de los peces escorpión. Su cuerpo tiene aletas que contienen espinas, es decir, estructuras duras que pueden pinchar, en sus aletas dorsal, anal, pélvicas si se manipula el pez de forma inadecuada. En este pez todo es venenoso, sus rayas rojas y grancas, sus llamativas aletas pectorales y su coportamiento irritable, hace que uno tienda a alejarse de él. A traves de sus filosas aletas dorsales expulsa un fuerte veneno, siendo un sistema de defensa muy efectivo. Caza a sus presas, como pequeños peces y camaranones debido a su tecnica de camuflaje y rápidos reflejos. Su picadura, que no es mortal,  es sumamente dolorosa para los humanos, inclusive puede causas nauseas, mareos y problemas respiratorios. El pez león es una especie depredadora. Puede alimentarse de 21 peces en 30 minutos. A largo plazo, produce desequilibrios ecológicos .

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 8: PEZ GLOBO
Tetraodontidae

Los científicos biologos creen que desarrolló su capacidad para aumentar su volumen esférico debido a su estilo de nadar que es lento y torpe, que lo vuleve vulnerable frente a sus depredadores. Hay más de 120 especies de pez globo en todo el mundo.Puede aumentar cuatro veces su volumen creando una imagen agresiva que asusta y espanta a sus enemigos. Tiene un poderoso veneno llamado tetrodotoxina, conocida como TTX, que es una neurotoxina mortal de actuación potente y rápida, mas de 1000 veces venenosa que el cianuro.Sorprendentemente, la carne de algunos peces globo es considerada un manjar. Llamado fuga en Japón, es extremadamente caro y solo se preparar por chefs especialmente entrenados, con licencia que saben que un mal corte significa una muerte casi segura para un cliente. Un error que parece ser es bastante normal y que causa la muerte a varias personas cada año.



https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 7: BARRACUDA
SPHYRAENA

También conocido como el tigre de los mares, por su tamaño, agresividad, poder y hostilidad al ser humano. Abundan en todos los mares tropicales, sobre todo junto a islotes y arrecifes de coral. Son muy comunes en el mar Caribe . Su principal caracteristicas es su habilidad para cazar sus presas debido a la rapidez de sus reflejos al atacar, alcanzando grandes velocidades en distancias muy cortas, aceleran de cero a 90 Km/h en pocos segundos, haciendo fuerza con su cola. Existen más de 20 especies diferentes de barracudas que varían en tamaño desde menos de 50cm hasta casi 2 metros de largo y pueden llegar a pesar 50 kg. Se alimentan de peces más pequeños, calamares y ocasionalmente de crustáceos.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 6: PEZ PIEDRA
Synanceiidae

Pertenece a un grupo de peces venenosos, cuya picadura puede ser mortal para los humanos. Se encuentra en las regiones costeras de los oceanos Indo-Pacifico, sobre todo en la zona de Australia, aunque pueden encontrarse especie en las costas de Florida y en el Caribe. Habitan pocos metros de profundidad, perfectamente camuflados simulando ser una roca o un trozo de coral.Tiene 3 espinas muy duras y venenosas en las aletas dorsales, inyectando una cantidad de veneno segun se las presionas, provocando un fuerte dolor e inflamación en la zona afectada de los humanos, pudiendo llegar a la muerte sino se trata urgentemente.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 5: PIRAÑA
pygocentrus nattereri

Conocidos por su afilados dientes , su agresividad y voracidad por la carne. Es un pez  de agua dulce, que habita en los rios de América del Sur. Son famosos por devorar carne, desde pequeños insectos hasta mamíferos mucho más grandes que ellos, pero también se alimentan de semillas y otros materiales vegetales. De hecho, hay especies que son vegetarianas. Entre las omnívoras, destaca la piraña de vientre rojo siendo una de las más voraces e insaciables.  Habitan en el Amazonas, Orinoco y la Guayanas. No atacan a los humanos, error muy divulgado en algunas películas. Su agresividad aumenta en las épocas secas por su falta de alimentos, podrían atacar  si se sienten amenazados o el hambre aprieta. No obstante, los ataques fatales son raros y normalmente todo queda en tan solo un mordisquito, a modo de pellizco, en los pies o las manos. Miden entre 15 y 25 cm. , pero algunas especies llegan a los 40 cm.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg



PEZ 4:PEZ DIABLO
hypostomus plecostomus

Habitan en América, pero mas frecuentemente en la cuenca del rio Amazonas. Se los llama asi por el gran tamaño de sus dientes, y su cuerpo puede sobrepasar el metro de longitud y pesar mas de 20 kg. Es un pez depredador, de un tamaño importante y gran agresividad, atacando a cualquier especie cercana, provocando graves heridas con sus feroces colmillos.Como no tiene depredadores naturales ha desplazado a especies nativas, lo que representa un serio riesgo no sólo para la ecología sino para la sobrevivencia de miles de pescadores.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 3:PEZ CAIMAN
Lepisosteidae

También algunas especies se conocen como pez cocodrilo. Se cree que es un pez muy antiguo , de la época de los dinosaurios y que aun conserva su aspecto primitivo.Sus características fisica son muy importantes, pueden llegar a medir mas de 3 metros de longitud, pesar casi 200 Kg. y pueden respirar aire cuando se encuentran een aguas pocos oxigenadas. Es un depredador agresivo que se alimenta de peces y crustáceos, los que atrapa gracias a sus feroces y largas mandibulas con dientes afilados.Se encuentra en la mitad este de Norteamérica y en algunos afluentes del río amazonas. Es una especie apreciada en la pesca. El color de su cuerpo es generalmente pardo o de oliva por encima y más claro por debajo. Existen especies de agua dulce y otras de agua salada, con algunas diferencias en sus características físicas.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 2: PEZ TIGRE GOLIAT
Hydrocynus vittatus

Es posiblemente el pez de agua dulce mas aterrador y agresivo y se considera el mas peligroso de Africa, continente en el que habita. Su imagen nos recuerda a un feroz y astuto monstruo de pelicula, Puede llega a los 2 metros de longitud y pesar unos 70 kg. . Nativo de la cuenca del río Congo, del río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tanganica en África, es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de potentes depredadores, con dientes afilados como cuchillos, que causa heridas mortales de una vez. El pez tigre Goliat tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

PEZ 1: PEZ GATO NECRÓFAGO
bagarius

Es pez gigante de agua dulce de  la India, habita en los rios Ganges e Indo,  que por su gran tamaño consume una gran cantidad de alimentos diario. Muchas veces por la contaminación de los rios en donde habitan hay pocos alimentos apropiados y muchas veces recurre a alimentarse de los cadáveres que se sueltan al rio como parte del ritual religioso de esa zona. Son ejemplares de 2 metro de largo, con 75 Kg. de peso. Muchas veces a atacado a jóvenes o niños bañistas. Viven unos 15 años, y se encuentra en peligro de extinción.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------