Regiones Mas Afectadas Por el Cambio Climático del Mundo Mapa



Regiones Mas Afectadas Por el Cambio Climático del Mundo

MAPA DEL IMPACTO EN EL MUNDO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Efectos sobre la biodiversidad, incluyendo el riesgo o la extinción del 35% de las especies terrestres para el año 2050, la pérdida de la mayoría de los arrecifes de coral tropicales y el 30% de las comunidades de coral de los arrecifes restantes. Estas consecuencias actúan de manera diferente en distintas partes del mundo. Y el efecto del cambio climático muchas veces se suma a otras presiones y amenazas que sufren los ecosistemas naturales como producto de la acción del hombre, aumentando aún más su fragilidad.

mapa impacto climatico

A continuación, se presentan ejemplos de los impactos que el cambio climático traerá en diferentes regiones del planeta, en un escenario de aumento de la temperatura media global de apenas 2° C.

1-Delta del río Mekong Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Tíbet y la provincia de Yunnan (China): inundaciones masivas e incremento de la salinidad en los sistemas de agua dulce, incluyendo impactos en las más grandes pesquerías de aguas continentales del mundo, que proporcionan bienes a alrededor de 60 millones de personas.

2-Cáucaso Armenia, Azerbayán, Georgia, porción norte del Cáucaso de la Federación Rusa, noreste de Turquía y parte del noroeste de Irán: amenaza de sequías, Inundaciones, incendios forestales y resurgimiento de la malaria en poblaciones altamente dependientes de la agricultura y de los bosques.

3-Este de los Himalayas Nepal: el retroceso de los glaciares, combinado con la fragmentación del habitat, provoca deslizamientos de tierras, Inundaciones y restricciones en el acceso al agua dulce.

4-Costa este de África Kenya, Tanzania y Mozambique: escenarlo de 2° C: los manglares estarán en peligro por el aumento del nivel del mar, combinado con la expansión de la agricultura, la deforestación y la producción de leña y el crecimiento de áreas urbanas. Los arrecifes de coral y las pesquerías se verán amenazadas por el aumento de las temperaturas y del nivel del mar, la acidificación, la sobrepesca Industrial y las prácticas destructivas de las pesquerías costeras.

5-Andes del Norte Colombia, Ecuador, Perú: estrés hídrlco para comunidades Indígenas y pequeños granjeros, y para la fuente de agua del río Amazonas.



6-Cuenca central del río Yangtzé China: inundaciones masivas sobre viviendas. Afectarán a más de 400 millones de personas.

7-Cuenca del río Danubio 19 países Incluyendo Hungría, Rumania, Bulgaria, Ucrania y Moldavia: millones de personas que habitan en la cuenca de los ríos, y que dependen principalmente de la agricultura para su subsistencia, sufrirán severos impactos por las inundaciones.

8-Gran Chaco Sudamericano La Argentina, Bolivia, Paraguay y una pequeña parte de Brasil: Inundaciones y desertlflcaclón asociadas a la deforestación en el oeste de la región, debido al avance de la frontera agropecuaria, Las poblaciones rurales y las comunidades indígenas deberán desplazarse.

9-Arrecife mesoamericano México, Bellce, Guatemala y Honduras: aumento del nivel del mar, blanqueamiento de los arrecifes de coral por el aumento de la temperatura y de la acidificación, pérdida de las atracciones turísticas y de la productividad de la pesca, de las cuales dependen los habitantes.

10-Triángulo de Coral Indonesia, Filipinas, Malasia, Papua Nueva Guinea, islas Salomón y Timor-Leste: 100 millones de personas, beneficiadas directamente por los recursos costeros (las pesquerías, fundamentalmente) están seriamente amenazadas por el blanqueamiento de coral, el desarrollo costero y las Inundaciones en las zonas bajas.

11-Océano Austral Rodea todo el continente antartico: disminución del hielo marino del 10 al 15% y, en algunas áreas, del 30%. Se reducen algunas especies que dependen del hielo, como por ejemplo el krill. Este crustáceo se alimenta del plancton que se cría bajo las capas de hielo y constituye la base de la cadena alimentaria de muchas especies del océano Austral.

12-Donaña España: Incremento de la desertificación mayor que el promedio global. Impactos Intensos, como disminución de lluvias y aumento masivo de los ritmos de evaporación.

13-Sundarbans Oeste del golfo de Bengala: habitat muy amenazado por la Inundación de los ríos y el aumento del nivel de mar, que afectará elhogar de cuatro millones de personas y del 10% de la población de tigres de Bengala que aún existen.

14-Altai-Sayan Rusia, Mongolia, Kazajastán y noroeste de China: el calentamient registrado de 1,5° C en los últimos 60 años, el derretimiento masivo de glaciares, las inundaciones catastróficas y las sequías prolongadas impactan en la población, que es altamente dependiente de la agricultura.

15-Cuenca del río Ruaha Tanzania: escasez de agua, particularmente en la temporada seca, que también incrementará ¡a inseguridad alimentaria, el cólera y otras enfermedades infecciosas.
15-Fifi Defensas naturales, arrecifes y manglares se verían seriamente amenazados por el cambio climático y otras presiones.



isla malé

88.000 son los habitantes de Male (foto), la capital de Maldivas, cuyas vidas serán afectadas por el aumento del nivel del mar. El 80% de las islas se sitúa apenas un metro por encima del nivel del mar.

Fuente Consultada: Cuadernillo Calentamiento Global de la Fundación Vida Silvestre junto a Clarín

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------